Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En Córdoba se exigió la liberación de lxs presxs políticos
Por FM Zumba La Turba - Sunday, Feb. 10, 2013 at 11:31 PM

En Córdoba se exigió...
protestacbaxpresxs.jpg, image/jpeg, 600x450

El reclamo de libertad de lxs presxs politicxs detenidxs en Rio Negro, se hizo sentir por las calles de Córdoba y en las puertas de las oficinas de la Gendarmería Nacional en el barrio de Nueva Córdoba.

“El reclamo tiene una fuerza que el gobierno no esperaba, pensaron que los compañerxs de la Cooperativa 1 de Mayo se encontraban solxs y lo usaron de perejiles, de chivo expiatorio para tapar toda la situación social que se vive en Bariloche” afirmó un representante de la FOB (Federación de Organizaciones de Base) de Córdoba.

La jornada de protesta se extendió por varias ciudades de nuestro país (Buenos Aires, Chaco, Formosa, Córdoba, Rosario, Paraná e inclusive en las embajadas argentinas en Brasil (Río de Janeiro y Curitiva) y en Uruguay, Montevideo.

A la fecha las tres mujeres detenidas están bajo arresto domiciliario. Y los dos hombres (José y Miguel), están la cárcel de Viedma esperando el traslado a una cárcel de Bariloche. Sobre estxs militantes sociales caen las acusaciones de extorción, robo doble calificado,  “sin pruebas suficientes para sostener las acusaciones”, afirman desde la FOB Córdoba.

agrega un comentario