Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marchamos al Ministerio de Educación
Por Mov.Convergencia-FPDS Córdoba - Tuesday, Feb. 12, 2013 at 11:58 PM

Este miércoles 13 de Febrero, nueva Jornada de Lucha.

Defendemos la Educación Pública, Laica y Gratuita.

Luchamos por una Educación dónde los sectores populares tengamos realmente las condiciones para hacerlo.


Como años anteriores, movilizamos al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba exigiendo un pliego de reivindicaciones que contempla desde el Presupuesto Educativo y el mejoramiento de la infraestructura edilicia de las escuelas, el aumento salarial a docentes y el reclamo por mejores condiciones laborales, material didáctico para las actividades culturales, recreativas y de educación popular que realizamos, hasta una Canasta Escolar que contemple todo lo necesario para que niñxs y jóvenes empiecen las clases dignamente.

Estos gobiernos, que jamás podrán encarnar un proyecto de transformación radical en nuestra sociedad, sólo se preocupan por preservar sus negocios, enquistándose en el poder y siendo garantes de este sistema que día a día demuestra su inviabilidad hacia una sociedad igualitaria y justa. Más aún en este año electoral, dónde la clase política gastará millones de pesos en sus campañas grandilocuentes y en dónde seguirán defendiendo los intereses de las grandes empresas y de las clases acomodadas.

Los sectores populares en lucha seguimos exigiendo nuestros derechos y los vamos a conquistar en la calle, organizando nuestras barriadas populares. Porque tenemos otro proyecto distinto al que nos quieren vender. Y sí, no elegimos el camino más fácil, al contrario, elegimos el camino de no conformarnos con las falsas alternativas que este sistema nos brinda y por eso seguiremos construyendo con fuerza una alternativa política que tenga como horizonte una sociedad verdaderamente igualitaria, con protagonismo popular.


Con lucha y organización, seguiremos conquistando nuestros derechos en la calle


Movimiento Teresa Rodríguez - Frente Popular Darío Santillán -
Federación de Organizaciones de Base

Contactos de Prensa:
Oscar Martinez (MTR): 0351-153104785
Marcela Expósito (FPDS): 0351-152321409
Wayna (FOB) : 0351-152752202

agrega un comentario