Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contra el vaciamiento de la Cooperativa Mecanizados Progreso Ltda.
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Feb. 13, 2013 at 8:57 AM

(AW) Después del violento desalojo del miércoles 6/2/13 de los trabajadores de la Coop. Mecanizados Progreso Ltda., por una patota dirigida por Pablo Rojo y Marcelo Lenarduzzi, comenzaron a llevarse elementos de la fábrica, ahora custodiados por la Policía Bonaerense. Los trabajadores junto a organizaciones políticas y sociales convocan para mañana a concentrar a las 10.00 en la esquina de la fábrica Av. Iturraspe y Julio Godoy de la localidad de San Martín.-

San Martín, 11 de febrero de 2013 (CCC La Plata).-

MARCHA CONTRA EL VACIAMIENTO DE LA COOPERATIVA MECANIZADOS PROGRESO LTDA.

Después del violento desalojo del miércoles 6/2/13 de los trabajadores de la Coop. Mecanizados Progreso Ltda., por una patota dirigida por Pablo Rojo y Marcelo Lenarduzzi, comenzaron a llevarse elementos de la fábrica, ahora custodiados por la Policía Bonaerense.
Por eso el viernes 10/2, los compañeros de la Mecanizados Progreso, en un acto convocado en la puerta junto a un gran número de organizaciones sociales, sindicales y políticas decidieron llamar a marcha hacia la Av. Gral. Paz el jueves 14/2.
La concentración previa se realizará en la esquina de Av. Iturraspe y Julio Godoy a partir de las 10 hs., y desde allí comenzaremos a marchar exigiendo;
ü Justicia para los trabajadores que fueron violentamente desalojados por una patota custodiada por la policía.
ü Que las autoridades nacionales y provinciales garanticen que no sea vaciada la planta de la ex - Bosch como ocurrió recientemente con la planta de Argelite.
ü Trabajo para todos los compañeros y el pago de todos los salarios caídos, adeudados desde noviembre del 2011.
ü Que sea revertido el veto del gobernador Scioli por las Cámaras Legislativas de la Provincia de Buenos Aires.

COOP. MECANIZADOS PROGRESO LTDA.
15 3253 9182
15 5384 0030
11/02/2013

agrega un comentario


Ataque a trabajadores metalúrgicos
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Feb. 13, 2013 at 9:18 AM

En la tarde del miércoles 6 de febrero, los trabajadores metalúrgicos de la Coop. Mecanizados Progreso Ltda (Ex Bosch) fueron atacados y desalojados por la fuerza de la fábrica, por una patota de Pablo Rojo.
Este viernes a las 11 horas los trabajadores se concentrarán en la puerta de la fábrica (Julio Godoy y Ruta 8, Villa Progreso, Partido de San Martin, zona norte del conurbano bonaerense) donde se hará un corte a las 13.00. Es importante el apoyo que se pueda brindar ya que si se llevan máquinas o las rompen, a los trabajadores se les va a hacer imposible retomar sus tareas.

Contacto: Gerardo Robiano: 011- 1532539182 (Cooperativa Mecanizados Progreso Ltda)
Los trabajadores denuncian que luego del desalojo llegó un micro con medio centenar de barras bravas a los que la policía le acercaba gaseosas frescas para palear el calor.
Rojo, directivo de Río Bravo, vaciadora de Bosch, fue también privatizador y vaciador del Banco Hipotecario y ahora de Argelite. Según denuncian los trabajadores, cobraba 2 millones y medio de pesos por mes por estar al frente de una fábrica que vaciaba y empobrecía con deudas para después deshacerse de los trabajadores y buscar otro lugar para hacer quebrar.
Con este atropello pretende desmantelar la fábrica que estaban cuidando sus trabajadores para volverla a poner en marcha. Y junto con la puesta en marcha de la producción, los trabajadores quieren poner sus conocimientos prácticos y las instalaciones al servicio de los estudiantes técnicos del distrito para devolverle a la comunidad de San Martín parte de toda la solidaridad que les brindó.
Informaron los trabajadores que diputados y senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobaron por unanimidad la expropiación de R.B. Industrial que ahora vetó el Gobernador Scioli. Pero afirman que van a seguir insistiendo en ambas Cámaras de la Provincia de Buenos Aires para que se anule el veto, porque quieren volver a trabajar.
Es fundamental seguir rodeando de solidaridad a los trabajadores de la Cooperativa Mecanizados Progreso Ltda. para impedir el vaciamiento.

agrega un comentario