Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta: Comunidad Aborigen reclama médicos y ambulancias
Por Fuente: Cadena Máxima - Wednesday, Feb. 13, 2013 at 12:35 PM

En contacto con el móvil de Cadena Máxima, el vocero del pueblo originario de Dragones,Fabián Gutiérrez, contó que en esa localidad tienen un solo médico y una ambulancia para 7000 habitantes.

Gutiérrez manifestó “El deseo de los habitantes de acá es tener un delegado propio y no un supervisor que viene de vez en cuando a ver que se está haciendo, si bien algunos están conformes, la mayoría no lo está”.

Ademas afirmó en cuanto a la atención medica en la zona “tenemos un medico que tiene a cargo a dos localidades y eso es contraproducente, quedando una sensación de abandono”

Gutiérrez indicó que se había comenzado con las obras de una escuela secundaria para la zona pero actualmente esta estancada “hace poco comenzó la construcción de una escuela secundaria del pueblo, generó expectativas. Pero la mayoría dejo de trabajar porque la empresa que tiene la concesión no les pago, estancando la edificación del establecimiento y postergando la inauguración”. Agregó que actualmente se esta usando el edificio de la escuela primaria para el dictado de las clases que corresponden al secundario

“Nuestra localidad es una delegación municipal no es intendencia, desde hace mucho tiempo ya tiene la cantidad de habitantes suficientes como para ser municipio pero se le niega ese derecho”aseveró Gutiérrez

Finalizó “en la nuestra plaza hay animales que da mala imagen al pueblo sobre todo para los que nos visitan, se pueden encontrar hasta chanchos” concluyó el lugareño de Dragones.

agrega un comentario