Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los docentes volvemos a movilizarnos
Por AMSAFE Rosario - Wednesday, Feb. 13, 2013 at 6:04 PM

Convocamos a los compañeros docentes a concentrarse el jueves 14 de febrero a las 10 horas en Plaza 25 de mayo para marchar a Plaza San Martín, en donde realizaremos un acto para hacer oír nuestros reclamos.

Nuestro pliego reivindicativo:

- Aumento de salarios. Salario igual a la canasta familiar. Indexación automática, según el aumento real de la inflación. Aumento de las asignaciones familiares. Eliminación del impuesto al salario. El salario no es ganancia.
- No a la doble titularidad en cargos idénticos, que vulnera el derecho al trabajo de la mayoría de los docentes de las áreas especiales.
- Que el gobierno asegure la continuidad en el sistema de quienes hasta hoy se venían desempeñando en él, incorporándolos a un escalafón y ofreciendo las instancias de formación oficial, gratuita y en servicio, que permita a quienes trabajan como docentes en los mismos cargos, alcanzar una ponderación similar.
- Que se modifique el puntaje asignado a los docentes de escuelas privadas, ya que el actual termina resultando perjudicial a la hora de concursar para quienes se vienen desempeñando como reemplazantes en escuelas públicas.
- Creación de todas las horas cátedra y cargos que el sistema necesita.
- No a la Reforma en Secundaria. Por una reforma construida con real participación de las escuelas.
- Creación de equipos interdisciplinarios para dar un abordaje integral y efectivo a las distintas problemáticas que se presentan en todas las escuelas.
- Concreción de los planes de viviendas docentes.
- Por mejores condiciones de trabajo.
- Jubilación con 25 años de servicio y sin límite de edad.

agrega un comentario