Julio López
está desaparecido
hace 6391 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco: En pleno luz del día disparan a un menor de la comunidad qom por la policía
Por Area de Comunicación del IDACH - Wednesday, Feb. 13, 2013 at 7:23 PM

En la localidad de Machagai, el día lunes dos policías de la localidad mencionada forcejeo con dos jóvenes de la comunidad qom en pleno luz del día en la vereda del domicilio de ambos jóvenes, según lo manifestado por la madre Carlos Cristina.

Chaco: En pleno luz ...
dscf1749x.jpg, image/jpeg, 1500x845

Aproximadamente 15:30 horas de la tarde, dos uniformados se presentaron en el barrio quinta 49, quienes forcejaron a los hijos de Carlos Cristina quien manifestó que “ escuche un sonido de arma de fuego y tuve que salir y estaban dos policías maltratando a mis dos hijos y luego de discutir con la policía nosotros los padres notamos que el menor tiene lesiones, le preguntamos a la policía el porqué y nada nos respondieron “

El menor recibió herida con orificio de entrada en el glúteo izquierdo y pierna derecha, que según parte medico el menor recibió un impacto de bala de goma.

Ante esta situación Carlos Cristina, presento la denuncia ante la policía quien solicita se tomen las medidas legales del caso dado que es una discriminación racial golpear u dispararle a un menor por ser indígena. Por ende el ente (idach) estudiara el caso y se elevara al ministro de gobierno Juan Manuel Pedrini con el fin a que se tomen las medidas necesarias de remover u sancionar a los uniformados involucrados de la dirección de zona interior Sáenz peña-comisaría Machagai. En tanto el idach seguirá los trámites a seguir ante fiscalia de la localidad de Sáenz peña. Cabe recordar que semanas atrás el secretario de seguridad de la provincia Mauro Flores, se comprometió en buscar alternancias de solución ante estos atropellos que viven constantemente las comunidades indígenas.

Fuente: área de prensa idach

agrega un comentario