Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro y movilización de los profesionales de la salud
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Feb. 14, 2013 at 11:10 AM

(AW) Se concreta hoy un paro de actividades de los profesionales de la salud de los 77 hospitales bonaerenses. A las 10.30 realizarán una movilización al Congreso y un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. La medida de fuerza se realiza en el marco de una jornada nacional de lucha de La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) en reclamo de la urgente apertura de la paritaria del sector y la exigencia de reincorporación del médico Miguel Molinas, dirigente de CICOP de Monte Grande cesanteado por el intendente Fernando Gray.

Buenos Aires, 13 de febrero de 2013.-

MAÑANA, DESDE EL CONGRESO

ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS Y EL FRACASO EN LAS PARITARIAS, PROFESIONALES DE LA SALUD BONAERENSE MARCHAN A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN EL MARCO DE UNA JORNADA DE LUCHA NACIONAL



La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) concretará mañana (jueves 14) a las 10.30 un paro de actividades que incluirá una movilización al Congreso y un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. La medida de fuerza se realiza en el marco de una jornada nacional de lucha de La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) en reclamo de la urgente apertura de la paritaria del sector y la exigencia de reincorporación del médico Miguel Molinas, dirigente de CICOP de Monte Grande cesanteado por el intendente Fernando Gray.


A los reclamos de obtener una compensación en el sueldo de bolsillo mayor al 25 por ciento de inflación, se suman los pedidos de eliminación del impuesto al salario e inclusión en el cobro de asignaciones familiares -una problemática que no sólo la padecen los trabajadores del sistema público de Salud-. También se exige un aumento del 40 por ciento del sueldo de bolsillo, que se efectúen los nombramientos pendientes.
FESPROSA reclama la convocatoria a una paritaria nacional de salud similar a la del sector docente para establecer un piso salarial nacional que iguale a la canasta familiar calculada en 7000 pesos.
Asimismo, CICOP vuelve a denunciar los hechos de violencia y de inseguridad que se registran en los hospitales, la falta de insumos y los problemas edilicios que afectan el funcionamiento de los centros de salud y que, en algunos casos, imposibilitan el normal desarrollo de los servicios.
CICOP mantendrá vigentes mañana los reclamos puntuales por el Hospital de Niños de La Plata que lucha por mantenerse abierto pese a la escasez de insumos y falta de personal; la precarización laboral y la violencia diaria denunciada por el personal del Hospital Posadas y el pedido de paritarias libres para los municipios.
El viernes 15, se evaluarán los resultados de la jornada de paro y se iniciarán las tratativas con otros gremios para concretar acciones conjuntas y el plan de acción a seguir con nueva convocatoria al Congreso de Delegados de CICOP.

JUEVES 14 DE FEBRERO, PARO DE PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE LA SALUD EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y MOVILIZACION A LAS 10.30 AL CONGRESO Y CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


CONTACTOS:
FESPROSA
Jorge Yabkowski 1551215179
CICOP
Viviana García 01156078544 (PRESIDENTE)
Fernando Corsiglia 01156099186 (VICE)
PRENSA LUCIANO BOTTESI (1164291450)

agrega un comentario