Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Misiones. Productores de Tung no cobran desde hace meses
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Feb. 14, 2013 at 11:20 AM

Los plantadores tungaleros que venden su producción a la cooperativa Picada Libertad no cobran lo entregado desde junio pasado, mientras los pocos que sí pudieron cobrar y a un precio mucho menor que el anunciado, sufrieron el descuento de Ingresos Brutos.

Misiones, 13 de febrero de 2013 (http://www.misionescuatro.com).-

Señalan que el descuento del impuesto a los Ingresos Brutos para los productores es incorrecto, porque entregaron la producción antes de la vigencia de la resolución de Rentas que incluye a este sector productivo.

"Esta situación coloca a este sector productivo en una crisis que tiene que ser atendida de inmediato, porque están desesperados y angustiados, pero sobre todo se sienten abandonados a su suerte y eso no es justo para quien trabaja la tierra" señaló el diputado Héctor Bárbaro, del Partido Agrario y Social.

"A esto se suma que los pocos que cobraron, cobraron menos de lo que se acordó en su momento, es decir que no recuperaron nada, no ganaron ni un peso, y en las casas de la gente esto es terrible porque no pueden pagar las cuentas ni pensar en comprar los útiles para mandar a los chicos a la escuela. Esa es la gran angustia de los productores tungaleros hoy, que se sienten abandonados y discriminados" agregó Bárbaro.

Hace unos meses se realizó una reunión con los responsables de la Cooperativa Picada Libertad para destrabar la situación y evitar movilizaciones y reclamos más directos. Después de la reunión hubo un compromiso de normalizar los pagos y empezaron a cumplir, pero luego se volvió a suspender los pagos y hoy la situación sigue siendo crítica.

Los productores pretenden movilizarse en caso de persistir la situación, e instaron a las autoridades a interceder por el pago, así como a rever la normativa de Rentas que afecta a este sector productivo.

agrega un comentario