Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cortaron el tránsito en cinco puntos de Rosario
Por Fuente: La Capital - Thursday, Feb. 14, 2013 at 11:55 PM

Jueves, 14 de febrero de 2013 16:30 | De 11 a 13 hubo piquetes en autopista a Buenos Aires y Circunvalación, Perón y Circunvalación, Felipe Moré y Perón, Sorrento y arroyo Ludueña y Juan J. Paso y Travesía.

Cortaron el tránsito...
02-14-_corte.jpg_141358524.jpg, image/jpeg, 621x465

La CCC, una de las organizaciones que hoy reclama ayuda escolar. (Foto: S. Salinas)

Tres organizaciones sociales llevaron a cabo hoy cinco cortes de tránsito en distintos puntos de la ciudad, de 11 a 13, en reclamo de ayuda escolar, entre otros pedidos. Los piquetes fueron en autopista a Buenos Aires y Circunvalación, Presidente Perón y Circunvalación, Presidente Perón y Felipe Moré, Sorrento y el arroyo Ludueña y en Juan José Paso y Travesía.

La medida de protesta es convocada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios Unidos por la Justicia Social y Pueblos Originarios en Lucha. Mientras tanto, Eduardo Delmonte, de la CCC, manifestó a La Capital que tras los cortes de hoy, las organizaciones planean realizar un acampe en un lugar a determinar previo al inicio de clases.

"Lo que reclamamos es ayuda escolar para que los chicos de los sectores más desprotegidos puedan ir a la escuela", sostuvo Delmonte. La CCC también renueva sus históricos reclamos como "becas nacionales para escuela primaria. No hay programas Argentina Trabaja en Santa Fe, no hay becas provinciales. No hay centros estatales para recuperar adictos. Una institución privada cuesta nueve mil pesos por mes. El problema es no vemos que haya respuestas de los tres estamentos del Estado. Tenemos que disputarle a los chicos de las economías del narcotráfico y queremos que tengan un futuro", agregó.

agrega un comentario