Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comienzan los alegatos en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra
Por Fuente: ANRed - Friday, Feb. 15, 2013 at 12:04 AM

El viernes 15 y el martes 19 de febrero a las 9:00hs, en los Tribunales de Comodoro Py, se llevarán a cabo los alegatos de las querellas en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra. Para acompañar a familiares, amigos y compañeros del militante y exigir prisión perpetua a los responsables, organismos de Derechos Humanos, así como organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y sociales, convocan a una concentración durante ambas jornadas. Cabe recordar que el 20 de octubre de 2010, en una manifestación por el pase a planta permanente de trabajadores ferroviarios tercerizados, Ferreyra recibió un disparo en el pecho. Los autores materiales del crimen -quienes actuaron con la complicidad de efectivos de la Policía Federal- respondían al secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, uno de los diecisiete imputados por el crimen.

Mañana, viernes 15 de febrero, a partir de las 9:00hs, los abogados del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), en representación de la familia de Mariano Ferreyra, expondrán su alegato en el juicio oral en el que se determinarán las responsabilidades de los 17 imputados por el asesinato del militante.

En la segunda jornada, que se llevará a cabo el martes 19 de febrero, está previsto que inicien su alegato los representantes de CORREPI y de APEL, querellas de los heridos en el ataque del 20 de octubre del 2010.

La etapa de alegatos se desarrollará en el Salón Auditorium de Comodoro Py 2002, CABA. El debate está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°21 de la Ciudad de Buenos Aires, integrado por los jueces Horacio Dias, Diego Barroetaveña y Carlos Bossi.

Distintas agrupaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantiles, así como organismos de Derechos Humanos, realizarán una concentración tanto el 15 como el 19 de febrero en las puertas de los Tribunales. Exigirán cárcel perpetua a los responsables materiales e intelectuales del crimen de Mariano y por las graves heridas que recibieron Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Benjamín Pintos.

Todos ellos participaban el 20 de octubre de 2010 de una manifestación en reclamo del pase a planta permanente y la reincorporación de trabajadores despedidos de empresas que prestaban servicios para la de Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) cuando fueron atacados con armas de fuego por un grupo que respondía a la cúpula de la Unión Ferroviaria (UF), que actuó con la complicidad de funcionarios de la Policía Federal Argentina (PFA).

Más información:
- Mariano Ferreyra – El juicio - Por CELS
- Castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra - Por CORREPI
- Mariano Ferreyra: un crimen contra la clase obrera - Por Partido Obrero
-  A un año del asesinato de Mariano Ferreyra Por ANRed

agrega un comentario