Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Abrazo al INDEC. "6 años de lucha contra la intervención y la mentira"
Por reenvío anred - Friday, Feb. 15, 2013 at 8:34 AM

Difundimos: ATE - JUNTA INTERNA ATE-INDEC - CTA




¡Con $ 6 por día no se come!

L@s trabajador@s del INDEC convocamos por los 6 años de lucha contra la intervención y la mentira

15 de febrero 13 hs

Bajá material de difusión del abrazo en: http://www.ateindec.org.ar

Para mayor información:

José luis Matassa, Secretario General de ATE Capital (15 5051 0815)

Marcelo Rosenzveig (15 6972 2810)

Raúl llaneza (15 6324 0845)

Los abajo firmantes, al cumplirse seis años de la Intervención del Instituto Nacional de Estadística y Censos, manifestamos que:

La producción de estadísticas públicas constituye una obligación indelegable del Estado, así como un derecho de la población el tener acceso a información de calidad. La manipulación estadística ha pretendido ocultar el alcance de fenómenos como la pobreza y la indigencia, y el efecto corrosivo de la inflación sobre los salarios que hoy es fundamental ante la apertura de las paritarias.

La resistencia de los trabajadores del INDEC organizados en ATE ha sido, desde el primer momento de la intervención del organismo, un constante llamado de alerta sobre los efectos de la mentira estadística para el resto de los trabajadores y los sectores populares. Por esa lucha han sido hostigados, amenazados, desplazados, objeto de trato desleal por su sola pertenencia a la organización sindical y en varios casos, despedidos sin otro motivo que denunciar la manipulación.

Y ahora hay un cuestionamiento a las estadísticas del INDEC por parte del FMI después de 6 años de manipulación, lo cual es parte de una negociación política con el gobierno nacional que poco tiene que ver con las necesidades de los trabajadores y la población de contar con estadísticas confiables. Ha sido el gobierno nacional a través del INDEC quien pidió asesoramiento al FMI, en el 2008 y en el 2011, actualmente en función del cálculo del IPC nacional que existía y que fue desmantelado como programa incluyendo el despido de los técnicos que allí se desempeñaban.

Manifestamos una vez más, como ya lo hemos hecho por separado en tantas oportunidades, que debe ponerse fin ya mismo a la Intervención del INDEC, a la mentira estadística y a la persecución de los trabajadores del organismo que durante seis años la han enfrentado.

Para enviar adhesiones: inateinforma@gmail.com

agrega un comentario