Despidos en Noticias Urbanas : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despidos en Noticias Urbanas
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Feb. 15, 2013 at 9:50 AM

Tras el ingreso de nuevos socios a la firma que se encarga de esta publicación del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, siete periodistas fueron despidos o debieron irse de la redacción por diferencias. En la actualidad, quienes aún permanecen en el medio, que quedó prácticamente diezmado, temen un inminente cierre o alguna argucia legal para deshacerse del resto del personal.

La firma Producciones Urbanas SRL edita el semanario Noticias Urbanas y elabora la página web http://www.noticiasurbanas.com.ar. A mediados de 2012, ingresaron nuevos socios con el supuesto objetivo de lograr mejoras económicas y cambios en la elaboración de los productos periodísticos. En ese momento, la redacción estaba dividida entre quienes se encargaban de la página web y lo que armaban la publicación gráfica, pero había importantes diferencias en los sueldos que cobraban.
El nuevo jefe periodístico, Facundo Chaves Rodríguez (ex Infobae), quería desarrollar principalmente los contenidos on line, y pretendía que los periodistas del semanario trabajaran también en la página por el mismo salario. Lo que generó el rechazo de los trabajadores.
Chaves renunció al regresar de sus vacaciones en enero, acusando a los periodistas que no aceptaron trabajar el triple por el mismo dinero de no haber podido cumplir el objetivo.
Según denuncian los trabajadores, Chaves fue la única cara visible de los socios nuevos dentro de la empresa, que están “encabezados por el ex diputado porteño y actual titular del partido Identidad Porteña, Diego Kravetz”, quien aunque no reconoció su relación con la firma fue visto en la redacción el lunes 28 de enero pasado, y horas más tarde se repartieron los telegramas de despido para Antonio Lizzano, Daniel Gaguine y Clarisa Ercolano. Ellos eran tres de los cuatro periodistas que habían firmado un mail donde expresaban el rechazo a las medidas de los nuevos socios.
Ahora, suman siete los periodistas que por despidos o diferencias ya no están en la redacción. A su vez, las liquidaciones finales ofrecidas están muy por debajo del cálculo real, ya que no contemplan la indemnización especial por despido de periodista, la antigüedad o las sumas que se percibían en negro. Además, el sueldo del mes de enero, trabajado en su totalidad, aún no les fue depositado en las cuentas sueldo. Según denuncian los trabajadores, se está “realizando una retención de haberes injustificada pero que obliga a algunos compañeros a acelerar la firma de una negociación sin más reclamos por la necesidad de cobrar ese salario que se incluyó en la liquidación final, como si lo ya trabajado fuese algo a negociar”.
Los trabajadores agregaron que el ahora socio minoritario Fernando Riva Zucchelli es el único que mantuvo comunicación con los empleados: “la única cara visible de esta sociedad en donde un grupo de políticos y empresarios conoce las caras y nombres de aquellos a quienes despide pero en donde del otro lado, no se sabe a ciencia cierta a quién reclamar”.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad