Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El municipio desaloja de forma violenta a El Birri
Por Centro Cultural EL BIRRI - Friday, Feb. 15, 2013 at 2:13 PM

El municipio desaloja de forma violenta a El Birri. Conferencia de prensa 17hs.

El municipio desaloj...
el_birri.jpg, image/jpeg, 331x281

Los abajo firmantes miembros de los distintos colectivos que integran el Centro Cultural y Social El Birri comunican a la ciudadanía que en el día de la fecha el municipio a través de la fuerza pública, entiéndase por tal escribana, policía, funcionarios y personal municipal impidieron la entrada de los trabajadores del Centro Cultural y de la comunidad barrial, inclusive arrestaron a dos compañeros por intentar ingresar al edificio para interiorizarse de la situación.

Cabe decir que este edificio se ha preservado a través del tiempo gracias a esta porción de la ciudadanía que ha evitado el saqueo y el deterioro de este emblemático lugar y ha sostenido una activa tarea cultural y social al interior del barrio, desde hace 16 años.

Estos colectivos se encuentran trabajando con la Asociación Cultural y Social El Birri que funciona como tal desde el año 2007 y existe un comodato firmado por ella con el municipio que enmarca jurídicamente esta ocupación. El mismo dispone una ocupación compartida del lugar pero la Municipalidad debe dar aviso a la asamblea, según este documento, de cualquier actividad a desarrollar dado que el Centro Cultural tiene una vasta agenda diaria. Pero en esta oportunidad el municipio no dio aviso alguno. Cabe aclarar que el Centro del Distrito Sur Oeste funciona en una oficina contigua a la cual el Centro Cultural no accede y siempre ha desarrollado sus actividades con normalidad.

La Resolución Municipal por la cual intentan rescindir el comodato cita algunos puntos de incumplimientos por parte del Centro Cultural, como ruidos molestos o falta de limpieza y no expresa los incumplimientos por parte del municipio tales como dar aviso a la Asamblea de las actividades a realizar por la Municipalidad o el brindar apoyo en produccion y publicidad al Centro Cultural.

Quienes sostenemos la tarea diaria en El Birri estamos preocupados por la seguridad física de nuestros compañeros, de los materiales y productos de nuestro trabajo a los cuales no podemos acceder y del edificio que está siendo destruido por estas fuerzas públicas. Instamos a la comunidad a defender este derecho adquirido sobre el lugar a través de su adhesión y a participar de la Conferencia de prensa a realizarse hoy a las 17hs y a interiorizarse del tema acercándose ya que estamos en estado de Asamblea permanente (Gral. López 3698).

Colectivos miembros

Colectivo Editorial 4 Ojos

Cambá Nambí (Comparsa de candombe)

Escuela de Carnaval del C.C.S. El Birri

Comparsa “La Birrilata”

Cooperativa Textil

Grupo de Teatro Infantil La Gorda Azul

Revista Comunitaria El Surco del Oeste

Grupo de Acción Territorial El Cuco

Grupo “Extremistas Corporales”

Proyecto Revuelta

Huerta Comunitaria Barrio San Lorenzo

DOCA

Ojo Obrero

--

-Centro Cultural EL BIRRI-

Blog: http://centroculturalbirri.blogspot.com/
Tel: 0054 0342 4596026

agrega un comentario