Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: El Birri - Difundir urgente desalojo
Por varixs - Friday, Feb. 15, 2013 at 7:01 PM

En Santa Fe

Compañeros, compañeras:
En estos momentos la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe está llevando adelante, junto con la policía, el desalojo del Centro Cultural y Social El Birri, un Centro Cultural Independiente que funciona hace años en las instalaciones de la estación del Ferrocarril Mitre.

Están deteniendo a compañeros, llevándolos a la comisaría 2da y dejándolos incomunicados.

Funcionarios municipales en conjunto con la policía están destruyendo (literalmente) el centro cultural.

Necesitamos el apoyo y la presencia de la mayor cantidad de organizaciones y personas posibles para evitar esta situación.
--------------------------------------
MAS NOTICIAS SOBRE EL BIRRI!!!

Llevan detenido a Brian Murphy, integrante de la Comisión Directiva del Centro Cultural El Birri.

En este momento intentan llevarse detenido en patrullero a Brian Murphy, uno de los integrantes de la Comisión Directiva de El Birri, que antes había sido esposado dentro de la sala del Centro Cultural. Organismos de Derechos Humanos y representantes legales ya se acercaron a la vieja estación Mitre para acompañar a los artistas que gestionan el espacio.

Más temprano en la mañana, funcionarios municipales junto a la policía se allegaron al Centro Cultural y Social El Birri (en la antigua estación de trenes Mitre) para comunicar, sin aviso previo, la finalización del contrato de comodato entre la Municipalidad y el Centro Cultural, por el cual el espacio es gestionado de manera autónoma e independiente por artistas de la ciudad. Dicho comodato cesaba en octubre de este año, no se conocen las causas del adelantamiento.

Mientras tanto, la policía bloquea totalmente las entradas al lugar. Dentro de la sala, hay materiales y equipamiento propiedad de El Birri, el cual está siendo dañado por los efectivos, al igual que los materiales de construcción con los que se esta refaccionando la sala.

En la puerta del Centro Cultural se está formando una congregación en defensa de un espacio con 10 años de trayectoria.

----- Mensaje reenviado -----
Para difundir mientras tanto como CC, ahí va en el cuerpo del mensaje....




URGENTE: LA POLICIA DE SANTA FE ENTRO AL CENTRO CULTURAL Y SOCIAL BIRRI CON UNA ORDEN DE DESALOJO....



“… De las derrotas que se tengan que comprobar no se puede sacar la conclusión de que no deben librarse ya más batallas”.

Bertolt Brecht, El compromiso en la literatura y el arte


Desde el Centro Cultural América Libre repudiamos el desalojo que está sufriendo el centro cultural y social Birri, Sante Fe. Creemos importante la existencia de espacios y experiencias que practican y difunden una cultura en relación a generar valores solidarios y nuevas formas de relacionarnos, en contraposición a los valores individualistas y egoístas que plantea la cultura dominante.
Vemos en las experiencias como las del Birri y tantas otras que hay a lo largo y ancho del país una herramienta más, que desde la cultura y la organización, sirven para pensar y transformar esta realidad tantas veces desigual e injusta.
Exigimos al gobierno de Santa Fe que pare el desalojo del Centro Social y Cultural Birri y gritamos bien fuerte que “si tocan a uno, nos tocan a todos”. Estamos con ustedes compañeros/as para lo que necesiten.

Un saludo fraterno.

Centro cultura América Libre (Mar del Plata)

agrega un comentario