Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brutal represión en Moreno
Por Comunicación Por la Libertad (CxL) - Saturday, Feb. 16, 2013 at 6:10 AM

Intento de desalojo

(AW) Diez familias del barrio Asunción de Moreno, Provincia de Buenos Aires, fueron golpeadas esta madrugada por 50 efectivos de la Policía Federal en el intento de desalojarlas de sus viviendas. Ocho personas fueron demoradas en la Comisaría 5ª, entre ellas, un niño de dos años de edad.

Diez familias fueron violentadas con palos y gritos por 50 efectivos de la Policía Federal esta madrugada en el barrio Asunción de Moreno, Provincia de Buenos Aires, por un intento de desalojo. Hubo ocho demorados en la Comisaría 5ª de Moreno, entre los cuales había una menor de dos años que estuvo dentro del espacio de detención junto a su madre. La policía mantuvo seis horas a las personas maniatadas en el piso, les propiciaron golpes en la espalda y las piernas dentro de la comisaría.

A las seis de la mañana ingresaron con violencia al predio ubicado sobre las calles Soldado de Rico y Corvalán, arrastraron mujeres de los pelos, había niños, arrestaron y apalearon con ensañamiento a Ezequiel Segovia, el hijo del secretario general adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, quien también fue detenido algunas horas.

Las familias tienen asignado un plan de viviendas y además funciona el comedor "Todo por los Chicos", que lleva adelante la familia Segovia. Una vez más, la persecución y brutalidad policial se hacen presentes sobre los luchadores populares, para amedrentar y paralizar la organización del pueblo.

Contacto:
Pancho: 15-5487-5274

agrega un comentario