Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presos palestinos en huelga de hambre en las cárceles de ocupación israelí
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Feb. 16, 2013 at 10:17 AM

El prisionero palestino, Samer Al-Issawi, lleva más de 204 días en huelga de hambre en las cárceles de la ocupación israelí, por lo que su vida está en gran peligro. Junto a él, se encuentran otros prisioneros palestinos que también están en huelga de hambre. Están sometidos al más cruel sufrimiento y dolor, resultantes de la detención arbitraria e injusta, y de los malos tratos a los que se enfrentan por la ocupación israelí.

Buenos Aires, 15 de febrero de 2013 (Rebanadas de Realidad).-



El Presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, convoca al mundo entero a intervenir para salvar la vida de los presos palestinos que están en huelga de hambre en las cárceles de la ocupación israelí y cuyas vidas están en grave peligro. Asimismo, apela que se tome la cuestión de los presos palestinos que están en huelga de hambre en las cárceles de ocupación israelí con seriedad y responsabilidad, con el fin de salvar sus vidas y no empeorar más la situación.



El presidente manifestó que "este es un problema serio y complejo; los presos palestinos están en huelga de hambre debido a la política de detención administrativa y los malos tratos por parte de las autoridades de ocupación israelí.



1. TARIQ HUSSEIN KA'ADAN

Número de carnet número 926208422, del pueblo de Arraba, Jenin. Con 42 años, fue detenido el 22 de noviembre de 2012; está casado y tiene 5 hijos. Posee estudios universitarios y trabaja en la agricultura; está bajo detención administrativa.

Se encuentra en huelga de hambre desde el 27 de noviembre de 2012, en protesta por haberlo vuelto a detener bajo la detención administrativa, sin justificación legal. Ha sido interrogado el detenido en la cárcel de .Salem. durante menos de 20 minutos, y la interrogación fue muy general, sin detalles.

Estuvo 15 meses en prisión, cuatro meses antes de haber sido detenido el 22 de noviembre de 2012. Ésta es la detención número 14 en su vida.


2. SAMER TARAK AL AISAWI


Carnet de identidad número 094295555, del pueblo Aisawia, Jerusalén. Con 33 años, fue arrestado el 07 de Julio del 2012. Graduado del secundario, fue liberado según el acuerdo de intercambio con el soldado Shalit.

El Sr. Aisawi afirmó que no recibió ninguna respuesta del lado egipcio; que negoció los acuerdos con las autoridades de la ocupación Israelí por su liberación. Su reclamo inmediato es recibir una respuesta para frenar su huelga de hambre.

El Sr. Aisawi declaró que fue trasladado al hospital .Asaf Harofi. el día de ayer por la inestabilidad de las palpitaciones de su corazón, las cuales llegaron a 122 golpes por minuto. Ësto surgió de forma imprevista, y subió su temperatura a 40 grados, lo cual obligó a la dirección de la cárcel a trasladarlo al hospital de forma urgente.

Le hicieron un cardiograma al preso Aisawi y lo devolvieron a la cárcel. Sufre varios dolores en los músculos y tiene mucho dolor de cabeza y cansancio. Recibe tres inyecciones por día para mantener su temperatura bajo control.


3. JAFFAR IBRAHIM EZEDINE



Carnet de identidad número 9003356296, del pueblo de Araba, Jenine. Tiene 42 años, fue arrestado y encarcelado el 22 de Noviembre del 2012. Es casado con siete hijos. Graduado del secundario, trabajaba de obrero y se encuentra bajo detención administrativa.

El preso fue interrogado en la cárcel de .Salem. por al menos 2 horas. El interrogatorio fue general, sin detalles.

El Sr. Ezedine declaró haber participado de la huelga de hambre en el mes de abril del año pasado y que duró dos meses, junto con Bilal Diab, y Hassan al Safadi y todos los presos por detención administrativa. La huelga llegó a su término cuando los egipcios y las autoridades de ocupación israelí llegaron a un acuerdo el 04 de Mayo del 2012, con la promesa de no detenerles de nuevo bajo detención administrativa.

El 19 de noviembre El Sr. Ezeddine fue encarcelado de nuevo bajo la misma detención administrativa, mientras él estaba recién curando de las consecuencias de su huelga de hambre: músculos atrofiados y falta de proteína en la medula espinal, las cuales trabaron toda posibilidad de retomar a su trabajo.

El Sr. Ezeddine está tomando solamente agua y declaro que seguirá rechazando cualquier visita de los médicos de la cárcel. No tenemos entonces ninguna evaluación de su estado de salud.



El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Linda Dar Issa, Segunda Secretaria de la Embajada de Palestina en Argentina

agrega un comentario