Mariano Ferreyra. Postergan el inicio de los alegatos : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mariano Ferreyra. Postergan el inicio de los alegatos
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Feb. 16, 2013 at 10:22 AM

(AW) Se suspendió la audiencia fijada para hoy que daría inicio a los alegatos en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra. El comisario Hugo Lompizano no se presentó ante el Tribunal y los jueces ordenaron la captura del policía. Se fijó una nueva audiencia para el próximo martes 19 de febrero, a las 9.30.

Por Liliana Giambelluca

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 de la Capital pospuso el comienzo de los alegatos debido a la ausencia del imputado Hugo Lompizano y ordenaron la captura del comisario. Se fijó nueva audiencia para el martes próximo, a las 9.30, en el juicio oral en el que se investiga el homicidio del joven Mariano Ferreyra, por el que están imputados 17 acusados.

El 20 de octubre de 2010, una patota que respondía a la cúpula de la Unión Ferroviaria (UF), con la complicidad de funcionarios de la Policía Federal, atacó con armas de fuego a empleados tercerizados de la ex línea Roca y a militantes políticos que respaldaban el reclamo de blanqueo laboral.

Los disparos causaron la muerte de Mariano Ferreyra y graves heridas a Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Benjamín Pintos.

El juicio se inició el pasado 5 de agosto y al mismo llegaron detenidos los entonces uno y dos del gremio, José Angel Pedraza y Juan Carlos Fernández, acusados de ser los instigadores del hecho, y otros ocho integrantes de la patota.

La audiencia no será televisada en vivo pero se podrá ver por internet en el sitio http://www.cij.gov.ar.

El Partido Obrero (PO), donde militaba Mariano Ferreyra, convoca a "redoblar la movilización popular" el próximo martes 19 frente a los tribunales federales de Comodoro Py. El comunicado de prensa del PO es el siguiente:

La Federal desafía al Tribunal

La audiencia del día de la fecha, en la que estaba prevista que comenzaran los alegatos, fue suspendida debido a la ausencia de uno de los imputados. Se trata del comisario Hugo Lompizano, quien -según su abogada defensora- viajó a San Martín de los Andes el último fin de semana, según ella, "por razones familiares imponderables" (sic). Lompizano tampoco informó al Tribunal que se ausentaría del ámbito de la ciudad de Buenos Aires, a pesar de que está obligado hacerlo. El comisario que acaba de desafiar al Tribunal era un alto jefe de la Federal y fue ascendido a comisario mayor después del crimen de Mariano Ferreyra (al día de hoy, sigue cobrando un sueldo de 16.000 pesos por mes).

El Tribunal suspendió la audiencia y libró orden de captura para el policía. El inicio de los alegatos, por lo tanto, quedó postergado para el próximo martes 19 de febrero.

Los policías llegaron a la instancia del juicio oral en libertad. Durante la instrucción, fueron imputados por "abandono de persona", y no -como lo solicitó nuestra querella- en calidad de partícipes necesarios de la agresión criminal que derivó en el homicidio de Mariano. El desarrollo del juicio aportó evidencias abrumadoras sobre la participación necesaria de la policía Federal en el crimen, "liberando" la zona, permitiendo el retiro de la patota e incluso destruyendo evidencias respecto de esta participación. Uno de los jefes policiales imputados admitió que este operativo se desarrolló bajo instrucciones del poder político. En aquel momento, la Federal se encontraba bajo la égida del jefe de gabinete, Aníbal Fernández.

El desafío del comisario Lompizano al Tribunal debe ser colocado en este cuadro y como parte de las maniobras dirigidas a arrancar la impunidad para los responsables de este crimen, e impedir que sus implicancias apunten a otros miembros del poder político y del aparato estatal.

Llamamos a redoblar la movilización popular para lograr la condena a perpetua de Pedraza y el castigo a todos los responsables por el crimen de Mariano Ferreyra. Con ese fin, nos movilizaremos el próximo martes 19 a Comodoro Py, cuando deberá desarrollarse la audiencia postergada en el día de hoy.

Para comunicarse:
Jorge Altamira: 1544237873
Néstor Pitrola: 1553242356
Marcelo Ramal: 156901943
Gabriel Solano: 1556901514
Claudia Ferrero: 156045905

Contacto Prensa:
Mariela 1131651297
Maura 1140555424
Cecilia 1140553294
Teté 1164670066
Susana 1554883664

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad