Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa: Sesenta policías con la intención de reprimir corte de ruta
Por Fuente: Agencia Rodolfo Walsh - Saturday, Feb. 16, 2013 at 1:00 PM

(AW) Integrantes de la Comunidad Wichí de Teniente Fraga, Formosa, cortan la ruta nacional 81 desde el domingo pasado para reclamar que se mejore la asistencia sanitaria que reciben y sus condiciones de vida. En la tarde de hoy se hicieron presente alrededor de 60 policías con la intención de reprimir el corte. La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza emitió un comunicado.

Formosa: Sesenta pol...
aw_-_comunidad_wichi_de_formosa.jpg, image/jpeg, 303x152

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza emitió el siguiente comunicado:

Represión en corte de la ruta nacional 81

Miembros de la Comunidad Wichi denuncian que hay sesenta policías preparados para reprimir el corte en la ruta nacional 81 en la localidad de Teniente Fraga, Formosa. La protesta consistía en la interrupción del tránsito durante cuatro horas para liberar el paso durante treinta minutos.

Los aborígenes que habitan en este pueblo cercano a la frontera con Salta solicitan a las autoridades provinciales "ayuda para nuestra comunidad porque faltan insumos sanitarios en el pueblo y hace mucho tiempo que ningún funcionario se acercó a preguntar cómo vivimos. Las viviendas de los hermanos son precarias y las promesas de las elecciones quedaron en el olvido".

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza exige el respeto a la libre expresión de los pueblos originarios y reclama una solución para sus necesidades más inmediatas y una definición sobre la cuestión de fondo: el reclamo por las tierras que les fueron arrebatadas.

Pablo Pimentel. Presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) La Matanza
San Justo, 15 de febrero de 2013

agrega un comentario