Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conadi, con fuerza se oigan la voces de los pueblos
Por Fuente: elpinguino.com - Sunday, Feb. 17, 2013 at 12:37 PM

Mediante el diálogo, el respeto y los consensos necesarios para construir las mejores medidas que beneficien a los pueblos originarios.

Conadi, con fuerza s...
conadi.jpg, image/jpeg, 260x195

Intensamente trabaja la Oficina de Asuntos Indígenas de Punta Arenas, OAI, para cubrir la demanda indígena de la región tal cual lo hizo el 2012. La idea es fortalecer el contacto en terreno con las comunidades y asociaciones y potenciar las cuatro líneas de trabajo de Conadi, luego que el diálogo con los beneficiarios de la corporación se haya tornado cada vez más fluido.
“Estamos trabajando estrecha y arduamente con nuestros pueblos originarios a fin elaborar las más idóneas políticas públicas para que vayan en su directo beneficio. Nuestro Gobierno ha puesto máxima prioridad –y voluntad- a ello, porque entiende que es la mejor manera avanzar en proteger y valorar la diversidad cultural de nuestro entorno”, explicó la jefa de la oficina de Asuntos Indígenas de Punta Arenas, Yammy Warner, tras analizar los desafíos que la Conadi se ha propuesto para este 2013.
Según Warner, lo más importante es generar, mediante el diálogo, el respeto y los consensos necesarios para construir las mejores medidas que beneficien a los pueblos originarios del país.
“Para esto es indispensable escucharnos. Sólo en la medida en que nos oímos con atención y tolerancia, es que podemos hablar”, señaló la autoridad.

agrega un comentario