Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se acerca el tercer aniversario del campamento en Punta Querandí
Por Tigre Al Día - Sunday, Feb. 17, 2013 at 4:24 PM

El Movimiento en Defensa de la Pacha convoca a la jornada de celebración por el tercer aniversario del campamento en Punta Querandí, que se llevará cabo el próximo miércoles 20, desde las 11, en el predio sagrado para los pueblos originarios ubicado en Brasil y Canal Villanueva, en Dique Luján.

Se acerca el tercer ...
punta-querandi1.jpg, image/jpeg, 600x300

“¡Vení a festejar y a disfrutar del río!”, invitan los organizadores. Se compartirá una comida comunitaria (apthapi), se desarrollarán ceremonias qom y andina y se tocará música sikuri, entre otras actividades.

“Celebramos los 3 años de esta medida iniciada para defender Punta Querandí, un espacio público de aproximidamente una hectárea que conserva restos arqueológicos indígenas de mil años de antigüedad, ubicado en una zona de enterratorios destruidos por la construcción de barrios privados”, explican.

“Este predio, que supo ser una parada ferroviaria (Kilómetro 4 – Punta Canal) y hace décadas lo disfruta el conjunto de la sociedad como lugar recreativo, pretende ser anexado al Complejo Villa Nueva de la empresa EIDICO”, detallan.

“Si bien el conflicto aún no está resuelto, Punta Querandí se mantiene abierto a toda la comunidad gracias a la resistencia que emprendimos diversos sectores: pueblos originarios, vecinos, ambientalistas, comunicadores y docentes, entre otros”, agregan.

“Allí, realizamos ceremonias ancestrales, talleres y actividades que lo reivindican como un sitio sagrado. También es visitado por escuelas de distintas localidades. Y, en estos meses de verano, centenares de personas lo aprovechan todas las semanas como un recreo popular”, concluyen los organizadores.

agrega un comentario