Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escobar. Nuevos ataques fascistas contra la Biblioteca 20 de diciembre
Por reenvío anred - Monday, Feb. 18, 2013 at 8:50 AM

Difundimos: Repudio ante nuevos ataques fascistas

Nuevamente la Biblioteca Popular 20 de Diciembre ha sido agredida en su fachada, sobre el mural donde se encuentran representadas las figuras de luchadores sociales: Mariano Ferreyra, Carlos Fuentealba, Jorge Julio Lopéz, Luciano Arruga, Maximiliano Kostequi y Darío Santillán.

Esto se suma una serie de ataques sistemáticos que desde el anonimato vienen realizando a la Biblioteca hace ya más de un año a través de esvásticas, cartas intimidatorias y amenazas, que entendemos como manifestaciones fascistas y de persecución política e ideológica.

Ante esta situación desde la biblioteca realizamos reiteradas denuncias penales en fiscalía, se elevó el hecho al INADI –quien reconoció estas pintadas y amenazas como actos discriminatorios y de persecución–, nos organizamos con otros compañeros y realizamos actividades de repudio al accionar de bandas fascistas y al disciplinamiento represivo del Estado.

Queremos destacar y repudiar también que los ataques se han ido extendiendo por la localidad de Escobar con mismas pintadas de esvásticas en, por ejemplo, la estación de Escobar, en paseos de compra, a lo largo de la Ruta 26, y en las paredes de escuelas con ataques a los compañeros bolivianos, entre otros.

Llamamos a los vecinos a reconocer el carácter fascista de esta simbología y a repudiar este tipo de hechos entre todos. Desde la Biblioteca, convencidos de lo que hacemos, seguiremos adelante desarrollando nuestra tarea político-cultural y no nos cansaremos de denunciar este tipo de amedrentamiento.

Biblioteca Popular 20 de diciembre.

agrega un comentario