Se reabre la causa de Gerardo Martinez : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se reabre la causa de Gerardo Martinez
Por reenvío agencia walsh - Monday, Feb. 18, 2013 at 9:23 AM

A partir de un contundente fallo de la sala II de la Cámara Federal, se ordenó reabrir la causa por la participación de Gerardo Martínez como agente civil de inteligencia del Batallón 601 en la ultima dictadura militar.

Buenos Aires, 16 de febrero de 2013.-

ANTE APELACIÓN DEL SITRAIC,
SE REABRE LA CAUSA DE GERARDO MARTINEZ
POR DELATOR DEL BATALLON 601

A partir de un contundente fallo de la sala II de la Cámara Federal, se ordenó reabrir la causa por la participación de Gerardo Martínez como agente civil de inteligencia del Batallón 601 en la ultima dictadura militar.
Este fallo es el resultado de la lucha del SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la construcción), el auspicio jurídico de APEL (Asoc de Profesionales en Lucha) y organizaciones de DDHH como Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y otras.

Si bien un entramado de complicidad gubernamental y judicial quiso garantizarle impunidad a este cómplice civil de la dictadura archivando la causa con un vergonzoso dictamen del Fiscal Di Lello y un fallo que en sólo 24 Hs el Juez Lijo definió de manera absurda y sugestivamente veloz, la Cámara puso las cosas en su lugar.

Lo que consideramos más relevante y de suma importancia del fallo es que ordena aceptar tanto al SITRAIC como al resto de los organismos de DDHH como querellantes en la causa. Esto va a permitirnos impulsar la investigación sobre el papel de Gerardo Alberto Martínez alias "Gabriel Antonio Mansilla" en el aparato represivo de la dictadura.

A partir de la orden de la Cámara federal al Juez Lijo, el SITRAIC y los organismos podremos acceder a la causa, -circunstancia que nos fue negada sistemáticamente-. Los archivos secretos han protegido durante más de 35 años a los civiles que como Gerardo Martínez participaron activamente en la entrega, desaparición, tortura y asesinato de compañeros a través del terrorismo de estado impuesto por la Junta Militar.

El SITRAIC reafirma su compromiso con esta lucha y con la necesidad de terminar con la burocracia sindical que mantiene a los trabajadores de la construcción víctima del mayor régimen de patotas y entrega del movimiento obrero argentino, mediante la reciente proscripción de 80 listas opositoras en todo el país. Todo bajo el amparo del gobierno kirchnerista que tiene en Gerardo Martínez su más dilecto seguidor de topes salariales, flexibilidad laboral e inseguridad en las obras, al punto de apoyar la repugnante reforma de ley de ART que priva de la vía judicial a los trabajadores.

¡¡CARCEL A GERARDO MARTINEZ!!

Para comunicarse:
Víctor Grossi (Secretario General Sitraic): 1549984914
Claudia Ferrero (APEL -Asoc de Profesionales en Lucha): 1556045905

Contacto Prensa: Mariela 1131651297 - Maura 1140555424 - Cecilia 1140553294 - Teté 1164670066

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad