Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paraguay: Caso de la masacre de Curuguaty
Por reenvío red eco alternativo - Monday, Feb. 18, 2013 at 9:39 AM

Uno de los campesinos acusados en el proceso judicial, Rubén Villalba, presentó una denuncia formal contra el fiscal a cargo de la investigación, Jalil Rachid.

La acusación señala la supuesta “simulación de un hecho punible, frustración de la persecución y ejecución penal”, y la “persecución penal de inocentes”.
El campesino que cumple 20 días en huelga de hambre también denunció al juez de la ciudad de Curuguaty, José Dolores Benítez. Fue por la supuesta comisión del delito de prevaricato.
El magistrado será quien resolverá si enfrentarán un juicio oral y público los 14 campesinos procesados por la Masacre de Curuguaty. Este mismo jueves se espera que comience la audiencia preliminar para evaluar la investigación del fiscal Rachid.
Las denuncias del campesino Villalba no afectarán la continuidad del proceso judicial.
Por la llamada Masacre de Curuguaty el fiscal procesó a 14 campesinos por los delitos de tentativa de homicidio, invasión de inmueble ajeno y asociación criminal.
En los episodios todavía no esclarecidos del 15 de junio del año pasado, una represión policial a una ocupación de tierras terminó con 11 campesinos y 6 policías muertos.
Fuente: Pulsar-Albatv/MCZ

agrega un comentario


Paraguay: Militares y policías entrenados por Estados Unidos
Por reenvío red eco alternativo - Monday, Feb. 18, 2013 at 9:40 AM


El entrenamiento de miembros de fuerzas de seguridad paraguayas es uno de los principales elementales de la política de los Estados Unidos hacia el país.


La agencia de asistencia del Departamento de Estado, la USAID, destinó nueve millones de dólares a entrenamiento policial en Paraguay entre 2009 y 2011.
Pero, más allá de USAID, millones de dólares de otras fuentes fueron enviados a Paraguay.
Los cursos iban de derechos de propiedad intelectual a contrainsurgencia y combate al terrorismo, entre otros temas. Fiscales, jueces, inspectores aduaneros y diplomáticos también recibieron entrenamiento de los norteamericanos.
El ex ministro de Defensa Luis Bareiro Spaini fue blanco de un pedido de destitución en el Congreso después de que envió una carta a la embajadora Liliana Ayalde protestando por la “injerencia” de los Estados Unidos en la política paraguaya
Fuente: Natalia Viana Agencia Pública

agrega un comentario