Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ya son nueve provincias y la Federación Docente en CTA las que no iniciarán las clases.
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Feb. 20, 2013 at 9:46 AM

Ya son nueve las provincias que han resuelto no iniciar las clases el lunes 25 rechazando la propuesta paritaria docente del gobierno nacional y los gobernadores. Sindicatos y organizaciones de la Federación Nacional Docente en la CTA junto a entidades de base de CTERA hicieron pública su posición frente a la postura del Gobierno nacional en materia salarial.-

Miércoles 20 de febrero de 2013 (ACTA)._



"Ante la realización de las paritarias docentes nacionales y provinciales, las organizaciones, entidades y agrupamientos abajo firmantes, reunidos en la Ciudad de Buenos Aires, luego del debate resolvemos:

Hacer un llamamiento a todas las organizaciones sindicales y docentes del país a realizar, en la mayor unidad de acción, un "no inicio" de clases el día lunes 25 en el marco de una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones, el que debe continuarse con un plan de lucha nacional, mandatado por las bases. Con el compromiso de ser impulsado en cada distrito.

Así expresamos el rotundo rechazo de los trabajadores de la educación a los decretos ajustadores y las paritarias a la baja propiciadas por los gobiernos nacional, provinciales y el de la Ciudad de Bs. Aires.

Al tiempo que impulsamos esta amplia unidad, las entidades de base de CTERA abajo firmantes le exigimos el "no inicio" y un plan de lucha nacional.

El conjunto de las entidades nos pronunciamos por:

En las paritarias y mesas de negociación, los trabajadores no aceptaremos ningún intento de encorsetar los aumentos salariales ni de usar como moneda de cambio los derechos laborales ya adquiridos.

Decimos con firmeza, paritarias libres, sin techos salariales y con plena discusión de las condiciones de trabajo.

Salario básico igual al costo de la canasta familiar. Todo el aumento al básico y no en cuotas. Blanqueo de todas las sumas en negro, incluido el Incentivo absorbiendo el Estado nacional lo que esto demande.

Eliminación del impuesto a las "ganancias" sobre los salarios y pago universal de las asignaciones familiares, sin topes. No a los descuentos por los días de paro y devolución de los días caídos. Basta de precarización laboral y de docentes contratados.

Aumento del presupuesto para educación y mejora de las condiciones laborales. Resolver la crisis edilicia y construcción de más escuelas y aulas, así como de jardines maternales y de infantes. Mayores becas y recursos para comedores, etc.

Rechazo a toda forma de criminalización de la protesta, apoyo al reclamo por el inmediato levantamiento de los sumarios a los dirigentes y docentes del MPL (Movimiento Pedagógico de Liberación de Misiones) y restitución del delegado de SUTEBA, Ferraiuolo, en su cargo".

Firman esta convocatoria: la Federación Nacional Docente (FND-CTA) y Comisiones Directivas del MPL (Misiones), SITECH Federación (Chaco), Ademys (CABA), GDA Autoconvocados (Formosa), ATE (Docentes), ADUCA (Catamarca) y demás entidades. Junto a las siguientes entidades integrantes de la CTERA: las Comisiones directivas ADOSAC (Santa Cruz), ATEN (Neuquén), Seccionales de SUTEBA Bahía Blanca, Marcos Paz y Escobar. Y miembros de las Directivas de: la Conducción Mayoritaria de AGMER (Paraná), de las Seccionales de SUTEBA Quilmes y Berazategui, La Plata Legítimo, de AMSAFE Rosario, Minorías de las Seccionales de La Matanza, Echeverría Ezeiza, San Martín y Tres de Febrero. Congresales y Agrupaciones docentes.

Contactos de prensa: Carlos Oroz, Ademys Ciudad de Buenos Aires: 011-1531512408.

Eduardo Mijno, Sitech Federación Chaco: 0362-154521019

Francisco Torres, FND Buenos Aires: 0221-156497181

agrega un comentario