La previsión social NO es un gasto : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La previsión social NO es un gasto
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Feb. 20, 2013 at 10:18 AM

Así lo afirma la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina en su comunicado semanal. “Los recursos de ANSES y del llamado Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integral de Previsión Social deben utilizarse, prioritariamente, para pagar las jubilaciones y pensiones, actualizar los haberes hoy vigentes y restablecer la escala de proporcionalidad”.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) además de jubilaciones y pensiones atiende otras necesidades de la Seguridad Social, como: Pensiones no Contributivas, Asignación universal por Hijo, Plan conectar igualdad, y otros rubros necesarios, pero que deben ser financiados con fondos del Tesoro establecidos en el Presupuesto Nacional.
Los recursos de ANSES y del llamado Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integral de Previsión Social, que administra el Sr.Bossio, se integran fundamentalmente con los aportes de trabajadores, contribuciones patronales (se siguen sosteniendo las políticas del menemismo que benefician a los empresarios, sin restituir las contribuciones patronales al nivel de 1993, lo que aportaría un mayor financiamiento) y del Estado como responsable integral e irrenunciable de la Seguridad Social (Art.14bis de la Constitución Nacional). Estos recursos deben utilizarse, prioritariamente, para pagar las jubilaciones y pensiones, actualizar los haberes hoy vigentes y restablecer la escala de proporcionalidad.

POR ESTO PROPONEMOS UN INSTITUTO NACIONAL DE PREVISIÓN SOCIAL. En nuestro proyecto de Nueva Ley Previsional dice uno de sus artículo: “Crease el Instituto Nacional de Previsión Social, el que funcionará como entidad de derecho público no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica, jurídica, financiera, contable y administrativa” en donde tres trabajadores jubilados y tres trabajadores activos, elegidos en forma directa y secreta, con un representante del Estado ejerzan su dirección y administración.

LOGRAR UN MILLÓN DE FIRMAS A NIVEL NACIONAL para impulsar el tratamiento de este proyecto de ley requiere una convocatoria amplia de paro, lucha y movilización, con unidad de acción de los trabajadores activos y jubilados. La legislación vigente no solamente pone a más del 76% de los millones de jubilados actuales bajo los límites de pobreza, sino que llevará a la misma situación a los jubilados futuros.
PONER FIN A LA INTERVENCION, EXIJAMOS EL DEBATE Y SANCIÓN DE NUESTRO PROYECTO DE LA LEY DE NORMALIZACIÓN DEL INSSJP (PAMI). Continuamos, entre otras medidas, la lucha en defensa de los Efectores propios del PAMI, cuyos trabajadores siguen denunciando la gravedad de las medidas que lleva adelante la intervención en el PAMI, con el deterioro de los efectores propios I y II de Rosario y el Hospital Milstein de la CABA.

Los jubilados y trabajadores seguiremos la lucha hasta lograr el FIN DE LA INTERVENCION a la Obra Social más grande de Argentina y Latinoamérica.
Organizar una jornada nacional de entrega de denuncias concretas en las sedes de cada PAMI. “Prevención para no enfermar, asistencia médica integral para no morir”.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad