Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La previsión social NO es un gasto
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Feb. 20, 2013 at 10:18 AM

Así lo afirma la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina en su comunicado semanal. “Los recursos de ANSES y del llamado Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integral de Previsión Social deben utilizarse, prioritariamente, para pagar las jubilaciones y pensiones, actualizar los haberes hoy vigentes y restablecer la escala de proporcionalidad”.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) además de jubilaciones y pensiones atiende otras necesidades de la Seguridad Social, como: Pensiones no Contributivas, Asignación universal por Hijo, Plan conectar igualdad, y otros rubros necesarios, pero que deben ser financiados con fondos del Tesoro establecidos en el Presupuesto Nacional.
Los recursos de ANSES y del llamado Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integral de Previsión Social, que administra el Sr.Bossio, se integran fundamentalmente con los aportes de trabajadores, contribuciones patronales (se siguen sosteniendo las políticas del menemismo que benefician a los empresarios, sin restituir las contribuciones patronales al nivel de 1993, lo que aportaría un mayor financiamiento) y del Estado como responsable integral e irrenunciable de la Seguridad Social (Art.14bis de la Constitución Nacional). Estos recursos deben utilizarse, prioritariamente, para pagar las jubilaciones y pensiones, actualizar los haberes hoy vigentes y restablecer la escala de proporcionalidad.

POR ESTO PROPONEMOS UN INSTITUTO NACIONAL DE PREVISIÓN SOCIAL. En nuestro proyecto de Nueva Ley Previsional dice uno de sus artículo: “Crease el Instituto Nacional de Previsión Social, el que funcionará como entidad de derecho público no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica, jurídica, financiera, contable y administrativa” en donde tres trabajadores jubilados y tres trabajadores activos, elegidos en forma directa y secreta, con un representante del Estado ejerzan su dirección y administración.

LOGRAR UN MILLÓN DE FIRMAS A NIVEL NACIONAL para impulsar el tratamiento de este proyecto de ley requiere una convocatoria amplia de paro, lucha y movilización, con unidad de acción de los trabajadores activos y jubilados. La legislación vigente no solamente pone a más del 76% de los millones de jubilados actuales bajo los límites de pobreza, sino que llevará a la misma situación a los jubilados futuros.
PONER FIN A LA INTERVENCION, EXIJAMOS EL DEBATE Y SANCIÓN DE NUESTRO PROYECTO DE LA LEY DE NORMALIZACIÓN DEL INSSJP (PAMI). Continuamos, entre otras medidas, la lucha en defensa de los Efectores propios del PAMI, cuyos trabajadores siguen denunciando la gravedad de las medidas que lleva adelante la intervención en el PAMI, con el deterioro de los efectores propios I y II de Rosario y el Hospital Milstein de la CABA.

Los jubilados y trabajadores seguiremos la lucha hasta lograr el FIN DE LA INTERVENCION a la Obra Social más grande de Argentina y Latinoamérica.
Organizar una jornada nacional de entrega de denuncias concretas en las sedes de cada PAMI. “Prevención para no enfermar, asistencia médica integral para no morir”.

agrega un comentario