Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Encuentro a favor de los pueblos indígenas en Venezuela
Por Fuente: Prensa Latina - Wednesday, Feb. 20, 2013 at 12:55 PM

Caracas, 19 feb (PL) El Encuentro de Sabios Indígenas por una Nueva Alternativa de Justicia y Paz en el Mundo, con vista a favorecer el intercambio entre los pueblos originarios, se realizará en esta capital, informaron hoy fuentes parlamentarias.

La diputada Dalia Yanez, coordinadora de la Comisión de los Pueblos Indígenas y Etnias por el Grupo Parlamentario Venezolano del Parlatino, destacó la importancia del foro que reunirá a representantes de Ecuador, Bolivia, Peru y Colombia, además del país anfitrión.

Mencionó en especial la asistencia de la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú en esta una cita que permitirá exponer la riqueza espiritual de las comunidades y aportar al país los conocimientos acumulados.

Según los organizadores, se prevén discusiones sobre la espiritualidad de los pueblos indígenas como estrategia de integración y el equilibrio con la Madre Tierra para el fortalecimiento de la paz universal.

Además, se abordará el desarrollo de conocimientos ancestrales, en la concretación del sistema de justicia para los pueblos indígenas.

Se informó que sesionará un espacio de intercambio de ideología, creencias y conocimientos ancestrales, a través de la realización de actos ceremoniales y expresiones culturales.

La diputada mencionó también el propósito de los sabios indígenas de pedir por la pronta recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez, a ratificó el respaldo de los pueblos originarios.

agrega un comentario