Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ecuador: Líder indígena y su esposa mueren en accidente
Por Fuente: El Universo.com - Wednesday, Feb. 20, 2013 at 1:16 PM

Integrantes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) se congregaron desde temprano para acudir hasta la comunidad Quilacumbe, del cantón Saquisilí, en donde la madrugada de ayer se suscitó un accidente en el que perdieron la vida Antonio Llumitasig, líder del MICC y exalcalde del cantón Saquisilí, junto a su esposa María Delia Ashca.

Ecuador: Líder indíg...
pr08z190213-photo01_228_168.jpg, image/jpeg, 228x168

La confirmación del suceso la hizo la asambleísta Lourdes Tibán (PK), quien era muy cercana a la familia Llumitasig. “Tengo una llamada perdida de Antonio a las 12 de la noche, le volví a llamar y no me contestó y luego me enteré de esta desgracia. Hemos perdido a dos grandes líderes del movimiento indígena”, afirmó.

Según las primeras versiones, Llumitasig y su esposa se quedaron hasta tarde recogiendo los resultados de las actas de las elecciones en el cantón Saquisilí y cuando se dirigían a su casa, en la comunidad Chilla Pata Calera, el carro en el que iban cayó a un precipicio de 400 m en el sector Quilacumbe, zona Salacalle, donde usualmente está nublado.

Los comuneros rescataron los cuerpos a las 06:00. Fueron velados en la sede de la organización Jatarishum, uno de los brazos fuertes del MICC de Cotopaxi, y de la cual Llumitagsi fue su líder. Además fue asesor en el Congreso, alcalde de Saquisilí por dos periodos y exgobernador de Cotopaxi.

agrega un comentario