Sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán
Por PRML - Wednesday, Feb. 20, 2013 at 2:13 PM

El proyecto para la firma del acuerdo con Irán en relación a las investigaciones sobre el atentado a la Amia promovió fuertes debates políticos que poco tienen que ver con el esclarecimiento o no de los hechos.

Sobre el Memorándum ...
sin_t_tulo.png, image/png, 765x279

Algunas consideraciones previas son necesarias.

La base de la acusación del fiscal Nisman que incrimina a los iraníes proviene de los informes de los servicios de inteligencia israelíes y fuentes de la CIA norteamericana.

Las cúpulas de la DAIA y la Amia, junto al fiscal de la causa, Nisman, ya definieron la culpabilidad de la república iraní en el atentado a la mutual. Se trata de una definición política en sintonía con los gobiernos de EE.UU. e Israel que declararon al estado iraní como eje del terrorismo internacional, y con el que se encuentran en virtual estado de guerra.

Hasta hoy, el gobierno de Cristina Kirchner respalda la acusación judicial de Nisman contra los iraníes. Al mismo tiempo, garantizó con su silencio las maniobras de encubrimiento anteriores que involucraban a personajes del menemismo, a sus servicios de inteligencia y la policía bonaerense.

La aparición de la pista iraní resultó -para el gobierno Kirchner- funcional a una política de reacercamiento a los EE.UU., tras las disputas por el ALCA, el incidente de las valijas con dólares provenientes de Venezuela y ante las presiones del FMI. Incluso pidió ante la Asamblea General de la ONU que Irán entregara a los imputados.

Qué cosas cambiaron para que apareciera la firma de este acuerdo.

El gobierno nacional en varias ocasiones, en el organismo de control de la energía atómica y otros, se enfrentó con sus socios de Unasur (Brasil, Venezuela, Ecuador, etc.) al apoyar sanciones contra Irán.

En los últimos años, los iraníes se convirtieron en activos socios comerciales de Latinoamérica y quebraron en parte el aislamiento a que los quiere condenar la entente yanqui-israelí. Se convirtieron en un importante aliado para un bloque de países que enfrentan las presiones hegemónicas de los EE.UU., más allá de la naturaleza de sus gobiernos.

Como en otras oportunidades, el gobierno Kirchner reacciona antes por necesidad que por convicción o afirmación de independencia política.

El rechazo al acuerdo de la derecha en la oposición, lejos de la búsqueda de la verdad de los hechos, se centra en el supuesto ‘realineamiento’ internacional del gobierno Kirchner. Desnuda así su propio lacayismo proyanqui y desconoce que tanto los gobiernos de EE.UU. como de Israel ejecutan por mano militar sus ‘sentencias’ sin ningún respeto por el derecho internacional. Una parte de la centroizquierda también la acompaña con argumentos similares.

La firma del Memorándum y su cumplimiento no garantiza siquiera la verdad de lo sucedido. Sí cabe desnudar las maniobras de la entente yanqui-israelí responsables de los holocaustos de nuestro tiempo: las invasiones a Irak y Afganistán con sus centenas de miles de víctimas, las incursiones y bombardeos al Líbano y la Franja de Gaza y sus miles de muertos. O con sus socios de la OTAN, responsables de los crímenes en Libia, Siria y Malí.

La verdad, la memoria y la justicia descansan como siempre en la lucha de los pueblos.


PRML

PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA

http://www.prmlargentina.org

agrega un comentario


Organo de prensa del PRML
Por PRML - Wednesday, Feb. 20, 2013 at 2:13 PM

Organo de prensa del...
notransarlogo.png, image/png, 300x106

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad