Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Orozs:“si hubiera sido electo por el pueblo, me preguntaría porque hace un año hay un desa
Por Clau - Indymedia Córdoba/RNMA - Wednesday, Feb. 20, 2013 at 2:23 PM
cordobaindymedia@gmail.com

A un año de la desaparición de Facundo Rivera Alegre, dialogamos con el abogado Claudio Orosz, quien lleva adelante la causa.




La última vez que lo vieron a Facu, fue el 19 de febrero de 2012, en los habituales bailes de cuarteto que se realizan en el Estadio del Centro.
Quienes vivimos en la ciudad de Córdoba, vemos diariamente como el ingreso a los bailes de cuarteto, del mismo modo que la salida, esta fuertemente custodiada por la policía de la provincia. Vallas, controles, requisas,  excesos, son la realidad de miles de jóvenes que los fines de semana desean disfrutar de sus grupos favoritos.
Sin embargo aquella madrugada, Facundo no volvio y no se supo más de él.
Las hipotesis que tratan de llevar adelante Orosz y Viviana Rivera Alegre, madre de Facundo, apuntan a la policía. A un año de la desaparición de Facu, el rubio del pasaje, no se sabe quienes fueron las últimas personas que estuvieron con él y cómo es que desaparecio, ni hay rastros de su paradero. Las trabas judiciales, el hermetismo de la institución policial, la falta de imputados/as, y el permanente fogoneo desde las empresas de comunicación sobre el costado delincuencial de Facundo, pareciera indicar que las hipotesis que busca investigar Viviana, no son tan equivocadas.

Un año sin Facu
El día martes, 19 de febrero, se realizó una masiva marcha por las calles centricas, exigiendo la aparición de Facundo, en donde Viviana Alegre estuvo presente. Posteriormente diferentes grupos musicales acompañaron el pedido de justicia de Viviana y su familia.

Articulos relacionados: Un año sin Facu Por Ideas casi Principales + A un año de la desaparición de Facundo Rivera Alegre
Por Red Nacional de Medios Alternativos

agrega un comentario