Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Gara; ¿Qué periódico?
Por Periodismo Independiente - Wednesday, Feb. 20, 2013 at 3:10 PM

Cuando se quiere encubrir y ocultar el terrorismo del Estado mientras lo están practicando aunque fracasen en cada intento. Cuando se pretende tal cosa en un plan genocida contra la población civil y hacer un exterminio ideológico contra las aspiraciones de un pueblo, todo lo demás de esos medios del capital son velos para cegar a las masas


-Publicado con otras aportaciones interesantes en Indymedia Euskal Herria el 31/1/2013.
,,,,,
El Gara; ¿Qué periódico?

El periódico Gara es la herramienta de contención, negación y represión, contra ciudadanos. Al servicio de un plan genocida del terrorismo del Estado contra el Pueblo Vasco y en contra de la estrategia independentista. Como herramienta ha tenido que ir acoplándose a los avances ideológicos de la sociedad para camuflarse en ella y en sus individualidades y colectivos populares. Por no decir, al desarrollo del pensamiento del poeta insurgente. Que ya transmitía sus ideas de forma más directa con independentistas o personas referentes de la sociedad y gente cotidiana en pueblos y ciudades, en los años 2003, 2004, 2005 y anteriores y posteriores, pues un filósofo y visionario es un filosofar que siempre transmite ideas y pensamientos. En esas fechas también hay textos de Raúl Ibañez de Garaio interesantes y actuales publicados en prensa y radio.

El periódico Gara actúa como un parasito en la sociedad en conflicto. Uno de los objetivos conseguidos por el entramado de la guerra sucia practicada estos últimos cuatro años por los aparatos del Estado español en su estrategia de liquidación ideológica, contra el independentismo vasco en general y contra el poeta Raúl Ibañez de Garaio en particular. Ha sido el objetivo del nacionalismo español conseguido conscientemente a través del periódico Gara, que ha colaborado siendo parte del plan genocida, que ha servido y proporcionado al Estado español como un aparato más de propaganda y marketing bien cuidado y estudiado. El periódico Gara con triquiñuelas y aprovechando la fe ciega de un sector social a su o sus referencias informativas-desinformativas, unos por intereses partidistas, personales y mezquinos de ceguera enquistada y otros por colaboradores filtrados por los servicios secretos o enlaces de los mismos. Ese periódico, que es lo más parecido a los ensayos mediáticos para el dominio y el control de sectores concretos practicados por el franquismo o el nazismo. Ha conseguido la ignorancia casi total de esos sectores y la anulación de la capacidad de respuesta colectiva seria, ante una estrategia de guerra sucia preparada para exterminarlos y exterminar. Entre 30 y 40 referentes independentistas y de la Izquierda Abertzale y hacer una liquidación ideológica en los marcos reactivos del conflicto principalmente de 2009 teniendo en cuenta los parámetros existentes, donde pretendían ir desapareciendo y asesinando, empezando por el poeta insurgente y siguiendo por los demás. Aunque ya actuaron en los años anteriores a 2009. Todos los atentados contrarrestados por el poeta insurgente en 2010, 2011, 2012. Todos los intentos de asesinato de estos últimos cuatro años, y la practica de la guerra sucia del terrorismo del Estado, han sido posible gracias a la labor de manipulación, intoxicación y colaboración del periódico Gara en particular y coscientemente.
El periódico Gara ha servido al Estado en perjuicio del Pueblo Vasco, porque sus intereses son otros y son de otros. El Gara ha hecho pusilánimes y ha cegado a la sociedad vasca para que no de ni daría una respuesta colectiva contra un plan genocida y de exterminio ideológico contra la propia sociedad vasca, contra una parte de la sociedad vasca. A día de hoy todavía tiene a la sociedad ignorante de lo que ha ocurrido los últimos años.

En el periódico Gara hay inclusive quien se ha dejado manipular, porque es lo que pasa cuando los intereses verdaderos no son por o los del Pueblo Vasco. Cuando los intereses del periódico Gara en particular y sus otros medios acompañantes no son los intereses de las y los ciudadanos reales. Cuando los intereses de los mass media no son los intereses y necesidades del Pueblo Vasco ni de su liberación nacional, ni social ni de clase. Cuando los únicos intereses de los mass media no son otra cosa que el dominio y control de las masas a la hora de la verdad, y se vuelven reaccionarios contra el pueblo.

Quisieron recurrir al exterminio ideológico como suele hacer el fascismo cada cierto tiempo. Y claro, en la presunta era de la información había que tenerlo todo atado y bien atado, y a la gente atada y bien atada en los medios dominantes y dependientes.

Cuando se quiere encubrir y ocultar el terrorismo del Estado mientras lo están practicando aunque fracasen en cada intento. Cuando se pretende tal cosa en un plan genocida contra la población civil y hacer un exterminio ideológico contra las aspiraciones de un pueblo, todo lo demás de esos medios del capital son velos para cegar a las masas y que no vean ni tomen conciencia de lo que han intentado contra el poeta independentista vasco Raúl Ibañez de Garaio en particular y contra la población vasca en general en estos últimos cuatro años.



-Publicado en Indymedia Euskal Herria el 13/2/2013

El periódico Gara, un escudo con el que el Estado ha cuidado encubrirse.

eso es lo realmente existente entre toda la parafernalia y pantomima que envuelve ese periódico para los fines políticos y militares del nacionalismo español en la guerra sucia

No solamente lo que se ha dicho hasta ahora sobre el periódico Gara es correcto, sino que ese periódico tiene que asumir igual que el Estado su responsabilidad en la vulneración de los derechos civiles que ha practicado contra personas particulares y que desempeña contra la ciudadanía de este País, el Vasco. Asumir su responsabilidad en la violación de derechos humanos y de lesa humanidad en colaboración y asistencia con la estrategia del terrorismo del Estado. Su responsabilidad, labor y tarea premeditada y consciente en varios intentos de asesinato en cooperación simultanea y paralela con otros aparatos del Estado español contra personas. La colaboración con los servicios de espionaje, que se manipularon e indujeron por teléfono para delatarse en el periódico Gara a través de sus infiltrados, colaboradores y enlaces del periódico al servicio del paramilitarismo del Estado, a parte de otras cosas. Su responsabilidad en la colaboración en verter mentiras y bulos y falsear, falsificar, calumniar, intoxicar e injuriar para servir a la muerte de personas o persona que luego de serlo o haberlo sido iban a ser objeto de atentados. Por colaboración, reacción y oportunismo del periódico con triquiñuelas y marketing para manipular y falsear la percepción de los lectores para en connivencia con los servicios secretos facilitar la ocultación y cometer a través de mercenarios crímenes de lesa humanidad. Colaboración para la ocultación de victimas, objetivos y/o represaliados por el terrorismo del Estado con el agravante de ensañamiento para la ocultación e invisibilización de la propia existencia del terrorismo del Estado mientras estaba siendo practicado, con el objetivo de servir a la guerra sucia del paramilitarismo español para los fines e intereses políticos y militares del Estado, con la intención criminal de asesinar en particular, al poeta independentista vasco Raúl Ibañez de Garaio, en diferentes atentados frustrados.

El periódico Gara es responsable de una campaña de calumnias y difamación mantenida y simultaneada en colaboración con el dictado de una agenda que pretendía ocasionar una limpieza ideológica contra el independentismo vasco. Incluso en la perversión de las mentiras del Gara se ve la ideología fascista de sus cerebros amañados, su anclaje retrogrado en creencias envenenadas, se ve la idea y forma de ser de la e-sp-añ-a inquisitorial, sojuzgando la libertad individual y colectiva de las personas y contra sus libertades y derechos. Porque el objetivo era una limpieza ideológica. 500 años de ocupación, yugo, dominación, sometimiento y represión solo podía ser posible con colaboracionistas y traidores que atan y venden la libertad de los pueblos milenarios durante siglos, por fama, seudopoder o dinero. Y con velos que ciegan a las masas para su dominio y manipulación, son también los velos del cinismo y la hipocresía contra la cultura y la producción intelectual de los pueblos a través de los ciudadanos o ciudadano celebre. Pero los velos del periódico, para el Estado solo son traidores y los tienen como tal, porque el Estado conoce la mezquindad de los que le sirven y de los que trabajan para sus cloacas. Y tal y como he entendido siempre esa frase, son un ejemplo; “Roma no paga traidores”, sólo se sirven de ellos para conjurar contra los anhelos de los pueblos. El periódico Gara ha encubierto los atentados fallidos después de cada intento de asesinato. Y al Gara lo ha cubierto otros aparatos y herramientas del Estado, que han salido en su ayuda metiendo ruido y humo con otros velos, afín de darle al periódico una imagen de “radicales violentos y bla bla bla”. Ruido. Favores de maquillaje. El Gara es el escudo con el que el Estado ha cuidado encubrirse cada vez que no conseguían asesinar, entonces tenían que volver a tapar la realidad de los hechos y enturbiar la realidad con alevosía, pretendiendo acallar las denuncias.

Un revolucionario que sabía lo que decía y por qué lo decía, afirmaba algo así; ( Al imperialismo ni un tantito así ). Y por experiencia propia y conocimiento de la realidad concreta y de los hechos, desde el periódico Gara se les ha pretendido regalar un partido que estaba amañado de antemano, un partido regalado a la agenda genocida del nacionalismo español, camuflada desde el minuto uno en los mass media. Pero al perder el partido en cada tiempo, y para ellos perdido incomprensiblemente, ha ido saliendo y apareciendo la verdad a la que han pretendido asesinar y tapar la boca. Han mentido y calumniado con el odio y la envidia de su frustración criminal, poniendo en riesgo la vida de otras personas inocentes que nada tenían que ver con el conflicto y mucho menos responsables de nada que tenga que ver con el conflicto. Pero ellos seguían e insistían con más intentos de asesinato dirigidos por los servicios de espionaje, ya manipulados y mentidos ellos solos. Susurraban lo inexistente a las marionetas colaboracionistas del periódico mientras se les iban contrarrestando y enfrentando los atentados que pretendían e intentaban perpetrar obsesivamente para asesinar selectivamente. El periódico Gara ha pretendido hacer invisible e inexistente el terrorismo paramilitar del fascismo español al servicio del Estado y al servicio de la agenda de guerra sucia que los servicios secretos del Estado español llevan practicado-practicando y desarrollado-desarrollando los últimos años. Con diferentes herramientas represivas puestas al servicio de una estrategia de aniquilación física, política e ideológica contra una parte de la sociedad vasca. Y contra el poeta y filósofo que ya había sembrando sus ideas desde hace más de diez años, para la Autodeterminación individual y colectiva en un proceso de desarrollo de la conciencia social, en su praxis por y para la independencia y la liberación del Pueblo Vasco, por ejemplo.
La violación de los derechos humanos, la complicidad con la guerra sucia para atentar contra la vida, la manipulación y sevicia para encubrir con velos los ojos de la gente, la colaboración con una estrategia genocida y de exterminio, eso, eso es lo realmente existente entre toda la parafernalia y pantomima que envuelve ese periódico para los fines políticos y militares del nacionalismo español en la guerra sucia.


-Añado Un ejemplo del periodismo manipulador del Gara. Aunque como ya se dijo parece que Indymedia Euskal herria estos días está en obras, esperemos que en breve se ponga a funcionar. Prueba a ver. http://euskalherria.indymedia.org/eu/2012/05/80526.shtml

agrega un comentario