Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cuba y Venezuela: Barricadas al imperialismo
Por PRML - Wednesday, Feb. 20, 2013 at 3:27 PM

Mientras el imperialismo yanqui y sus aliados europeos atienden el desarrollo de sus aventuras militares en las zonas más ricas en hidrocarburos y minerales de Oriente Medio y el norte de África, en medio de rebeliones cada vez más difíciles de controlar para sus socios locales, al otro lado del mapa la situación tampoco le sonríe.

Cuba y Venezuela: Ba...
sin_t_tulo.pngvvjkug.png, image/png, 765x279

Cuando en la Casa Blanca los socios locales se relamían con un inminente desenlace de la delicada situación de salud de Hugo Chávez y vaticinaban el resquebrajamiento del gobierno, el 4 de febrero -al
cumplirse 21 años del levantamiento cívico-militar que encabezara el propio Chávez contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, emblema del neo liberalismo en su país-, enormes movilizaciones poblaron las calles del país en lo que fue una viva demostración de respaldo popular a su gobierno y un verdadero cachetazo para los sectores más concentrados de la economía venezolana encolumnados detrás del ex candidato presidencial Henrique Capriles. Fundamentalmente, es una nueva y vigorosa manifestación de un pueblo que no está dispuesto a retroceder ni un paso en la lucha por su liberación, y para el cual la única opción verdaderamente democrática pasa por enfocar sus energías hacia la completa ruptura con el imperialismo y sus socios locales, en camino a poder construir la sociedad socialista.
Por otro lado, la realización de las elecciones de diputados para la Asamblea del Poder Popular (nacional y provinciales) este 3 de febrero en Cuba, exhibe una altísima participación del pueblo cubano en la elección de sus autoridades. Con una participación superior al 90% del padrón, en elecciones donde el voto no es obligatorio, quedaron constituidas las asambleas de representantes del pueblo. Este ejercicio democrático, donde no existen las campañas multimillonarias a las que estamos acostumbrados, donde todos los mandatos son revocables, en los que cualquier ciudadano puede ser candidato sin que un grupo empresarial lo patrocine, y cuya labor parlamentaria no tiene ningún tipo de remuneración económica; contrasta abiertamente con las “democracias” hechas a la medida del puñado de monopolios que tienen las riendas del poder en estas latitudes, y que cada vez gozan de menos legitimidad en el seno del pueblo.
El exitoso desarrollo del proceso electoral cubano
constituye un contundente respaldo popular al régimen político conquistado por la Revolución, al tiempo que propicia el mejor escenario para la necesaria lucha de ideas que urge entablar en la defensa del rumbo socialista. Simultáneamente, y aún teniendo en cuenta las dificultades que atraviesa la Revolución, este ejemplo opera como una filosa crítica a la democracia burguesa -revelada por las luchas obreras y populares como una auténtica dictadura de los monopolios- en plena crisis en todo el mundo.

PRML

PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA

http://www.prmlargentina.org

agrega un comentario


Organo de prensa del PRML
Por PRML - Wednesday, Feb. 20, 2013 at 3:27 PM

Organo de prensa del...
notransarlogo.pngq8dasp.png, image/png, 300x106

agrega un comentario