Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lunes 25 y Martes 26 Paro de estatales
Por ATE Rosario - Thursday, Feb. 21, 2013 at 6:31 AM

Rosario, 19 de febrero de 2013.- "Reclamamos a la dirigencia provincial la unificación de la lucha con el conjunto de gremios estatales. Es fundamental acordar un plan de acción con docentes de AMSAFE, profesionales, municipales y la totalidad de los trabajadores estatales. "En momentos en que los gobiernos desoyen los justos reclamos por un salario que cubra la canasta familiar y se termine, de una vez por todas, con la precarización laboral, es urgente, posible y necesario la unidad en en Paro y en la calle de todos los trabajadores".

Lunes 25 y Martes 26...
31898_546621752025268_137696066_n-63188.jpg, image/jpeg, 440x330

JUEVES 21 17 horas - Plenario General de delegados y congresales - Salón Héctor Quagliaro, en ATE Rosario, San Lorenzo 1879

Contactos: Gustavo Martínez - 0341 156893429 Raúl Daz - 0341 155771976 Sergio Sarkissian - 0341 156893426

Lunes 25 de febrero PARO NACIONAL de ATE http://www.ateargentina.org.ar

Lunes 25 y martes 26 de febrero http://www.aterosario.org.ar PARO ACTIVO DE ESTATALES PROVINCIALES MUNICIPALES Y COMUNAS en la provincia de Santa Fe

¡¡Basta de verso!!

NINGÚN TRABAJADOR POR DEBAJO DE LA CANASTA FAMILIAR (7.640 pesos)

"Al Salario lo fijan las necesidades del trabajador y su familia"

El creciente deterioro del poder adquisitivo del salario de los trabajadores estatales, el endeudamiento crónico para paliar necesidades mínimas (70% de trabajadores con el salario comprometido) y el arbitrario congelamiento del pago de la asignación familiar en Santa Fe en $120, reduciéndola a un tercio de lo abonado nacionalmente y a un quinto de lo que correspondería pagar: $570 sólo para sostener el valor real de la Asignación por hijo de 2009, exigen tomar medidas de emergencia para evitar un deterioro mayor de la calidad de vida de los estatales.

Para Gustavo Martínez, Secretario General de ATE Rosario, "Reclamamos a la dirigencia provincial la unificación de la lucha con el conjunto de gremios estatales. Es fundamental acordar un plan de acción con docentes de AMSAFE, profesionales, municipales y la totalidad de los trabajadores estatales. "En momentos en que los gobiernos desoyen los justos reclamos por un salario que cubra la canasta familiar y se termine, de una vez por todas, con la precarización laboral, es urgente, posible y necesario la unidad en en Paro y en la calle de todos los trabajadores".

En este sentido anunciamos que desde ATE Rosario, en consonancia con lo reclamado por ATE en todo el país , exigiremos:

1- Incremento salarial de emergencia de un 35% retroactivo al 1 de enero, desechando el pago en cuotas o escalonado.

2- Reapertura de Paritarias el 1 Julio de 2013.

3- Aumento ya de las Asignaciones Familiares - hasta tanto se avance a la Universalización de este derecho fundamental de nuestros hijos.

4- Basta de trabajo en negro, precarización laboral y contratos basura! Plan de regularización laboral en el Estado Nacional, Provincial, Municipios y Comunas.

Paralelamente a nuestras reivindicaciones laborales, crece la demanda social para que el estado recupere protagonismo y presencia en áreas como Salud, Desarrollo Social, Educación, Vivienda, Seguridad, Cultura y se reclaman cambios profundos en la política tributaria provincial y nacional, de ahí nuestro permanente pedido al poder ejecutivo provincial sobre pase a planta, terminar con la precarización y la creación de los cargos necesarios acorde a la demanda real en esta nueva etapa determinada por la emergencia social. En este punto hacemos un llamado a los legisladores provinciales, principalmente a quienes cuentan hoy con mayoría en las cámaras para que resuelvan de forma urgente la Creación de 1000 cargos genuinos, mas la creación de todos los cargos necesarios para la Regularización definitiva de la Situación Laboral de miles de estatales de la provincia, de las municipalidades y de las comunas hoy precarizados.

agrega un comentario