Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización de Empleados de Comercio
Por fuente diario La capital - Thursday, Feb. 21, 2013 at 3:58 PM

indymedia

Movilización de Empl...
comercio1_jpg_141358524.jpg, image/jpeg, 621x465

Empleados de Comercio recorrió negocios del centro para que se respete el feriado
Una columna del gremio se movilizaba esta mañana por distintos comercios del centro de la ciudad. En las puertas de Falabella un cordón policial custodia que no haya incidentes.
En el marco del feriado nacional por el bicentenario de la Batalla de Salta, la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario recorría esta mañana los negocios de la ciudad, a fin de velar que se cumpla con la desobligación de los empleados de realizar sus tareas.

Con bombos y elementos de pirotecnia, la columna gremial se hacía sentir hoy en un microcentro prácticamente desierto. En algunos negocios, como en la puerta de Falabella, un cordón policial conformado por una decena de agentes custodiaba la esquina de Sarmiento y Córdoba, a modo de prevención ante cualquier incidente. Cabe recordar que, según indica la ley, los trabajadores que realicen sus tareas en feriado deben cobrar el doble del jornal.

En calle San Luis, sólo algunos comercios de venta de ropa estaban con sus puertas abiertas, pero el clima lluvioso hizo que sean muy pocos los rosarinos paseando por la zona céntrica.

Hoy se conmemora el bicentenario de la batalla de Salta, donde las tropas patriotas despachó del norte argentino al frente colonialista.

agrega un comentario