Reacomodando las piezas : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reacomodando las piezas
Por Salvemos al fútbol (SAF) - Thursday, Feb. 21, 2013 at 9:21 PM

El ex Juez Mariano Bergés, Vicepresidente de SAF, se refirió a la renuncia de Nizzardo, asegurando que en breve se reacomodaran las piezas de la Asociación, para adaptarla al nuevo marco institucional. Solicitan además, la colaboración de quienes lo deseen…

Con motivo de la renuncia de Mónica Nizzardo a la Asociación Civil Salvemos al Fútbol (SAF), estimamos relevante informar a la opinión publica y a todos quienes ingresan en nuestra página, lo siguiente:

1) Respetamos profundamente la decisión de Mónica Nizzardo, compañera de lucha, y además amiga de muchos de los integrantes de SAF.

2) Nos hacemos eco de las motivaciones por las cuales decidió alejarse de la Asociación Civil. A saber, cansancio personal, complicidades en el tiempo de funcionarios y de la AFA, hartazgo de trabajar en vano, hipocresía de dirigentes del fútbol, de políticos y de la propia ciudadanía. Como ha expresado en su nota de renuncia: “…La perversidad del fútbol argentino es extrema. Todos la reconocen, pero como si se tratara de una enfermedad terminal, sin cura. En vez de buscar un antídoto, tratan de vivir con ella de la mejor forma posible…”. Además, falta de atención del Estado, a los esfuerzos de SAF para combatir la violencia en el fútbol, barras bravas, etc. Reconocimiento hacia la Asociación Civil por su papel trascendente para la denuncia y la publicidad, aunque luego no es siquiera
mencionada o convocada para proyectos oficiales.

“…Por eso digo que es más difícil luchar contra la hipocresía que contra los violentos y corruptos…”. “…Duele más escuchar a quienes dicen dar apoyo a la causa, pero te piden: no me menciones que no quiero problemas. Muchos me felicitan pero a la hora de sumarse todos se borran…”. Y otros aspectos también de relevancia que quedaron plasmados en la nota, a la cual remitimos, toda vez que se encuentra ofrecida para su lectura en la página web.

3) Precisamente, por el esfuerzo titánico que realizó Mónica Nizzardo en los últimos años integrando Salvemos al Fútbol, siendo la principal referente de la Asociación Civil, junto a Mariano Bergés, hemos resuelto continuar con la actividad, sabiendo que Mónica puede regresar en cualquier momento a SAF, con la mirada puesta en nuestros objetivos estatutarios, intentando siempre respaldar a los familiares de quienes han sufrido violencias desbordadas con motivo de un partido de fútbol, muchos de los cuales han lamentablemente fallecido, sin que en cantidad de éstos últimos hechos las autoridades (Policía y Justicia) hayan sancionado a los
responsable de tanta barbarie.

4) Como siempre ha sucedido, quedamos a disposición de los ciudadanos para acompañarlos en sus denuncias, consultas, comentarios, y seguramente reacomodaremos en breve las piezas de la Asociación, para adaptarla al nuevo marco institucional, vale decir la ausencia de una de sus fundadoras.

5) Solicitamos, además, la colaboración de quienes lo deseen, por pequeña que pueda ser. No nos referimos puntualmente a lo económico, sino al acompañamiento de la ciudadanía, para lograr eliminar –o al menos morigerar- la violencia de todo tipo que se vincula con deporte fútbol.

En la Ciudad de Buenos Aires, a los diecinueve días de febrero del año 2013.

Mariano Bergés – Vicepresidente de la Asociación Civil Salvemos al fútbol (SAF)

http://www.salvemosalfutbol.org/reuniones.htm


http://www.salvemosalfutbol.org
Por un fútbol sin violencia ni corrupción

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad