Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Proyecto de ley para que los diputados cobren lo mismo que una maestra
Por Diputados Ceramistas - Friday, Feb. 22, 2013 at 3:37 AM

(Neuquén, 21/02/2013) Con el acompañamiento del Secretario General de Aten Provincial, Daniel Huth, desde la Banca del Frente de Izquierda, el diputado obrero y dirigente del PTS Raul Godoy presentó un poryecto de ley para que los diputados ganen lo mismo que una maestra de grado. Acompañados por los dirigentes de Aten Capital y Provincial Graciela Frañol, Patricia Jure, Gabriel Pillado y Florencia Lezcano, los dirigentes del Sindicato Ceramista Marcelo Morales y Natalio Navarrete e Ivana Dal Bianco del CeProDH, en confernecia de prensa se dieron a conocer los fundamentos del proyecto.

Proyecto de ley para...
dscn4501.jpg, image/jpeg, 3264x2448

Raúl Godoy, del PTS y diputado del Frente de Izquierda dijo que “este proyecto está ligado a la pelea que venimos dando desde la Banca del Frente de Izquierda, denunciando que mientras una maestra con 20 años de antigüedad que está todos los dias frente a un grado con treinta chicos, educando y conteniéndolos, gana 5.600 pesos, un diputado desde su comodo sillón de la legisltatura cobra 35.000 sin contar los viaticos. Nosotros dijimos en nuestra campaña que íbamos a ganar lo mismo que en la fábrica y lo venimos cumpliendo, porque entendemos que no deben haber sueldos de privilegio por un lado y sueldos de hambre por el otro. Este proyecto lo acompañamos con las adhesiones de ATEN, y con una campaña de firmas en toda la provincia. Que sean los diputados los que digan por qué ellos cobran seis, siete, y hasta ocho veces más que una maestra”

Por su parte el Secretario General de Aten Daniel Huth dijo que “acompañamos este proyecto porque entendemos que los docentes merecemos ganar un sueldo para cubrir la canasta familiar, y en este momento en que empezamos una lucha por aumento salarial queda en evidencia la necesidad que tenemos los trabajadores de le Educación, con escuelas que se caen a pedazos y sueldos que no cubren las necesidades minimas, por eso este proyecto se discutió en el Encuentro del sabado pasado en Cutral Co y lo vamos a refrendar en las asambleas. No queremos salarios a la baja, sino que los docentes ganemos para cubrir la canasta familiar”

Raúl Godoy, PTS, diputado Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 052 657

Prensa:

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

agrega un comentario


Proyecto de ley para que los diputados cobren lo mismo que una maestra
Por Diputados Ceramistas - Friday, Feb. 22, 2013 at 3:37 AM

Proyecto de ley para...
dscn4498.jpg, image/jpeg, 3264x2448

agrega un comentario