Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pacientes oncológicos abandonados. La prov. de Bs. As. no entrega medicamentos desde enero
Por reenvío agencia walsh - Friday, Feb. 22, 2013 at 9:16 AM

(AW) Desde el 20 de enero la los hospitales públicos de la provincia de B.A. suspendieron la entrega de medicamentos oncológicos a todos sus pacientes, generando una crisis personal, familiar, emocional, con riesgo real en la calidad y supervivencia de vida. La excusa es que Scioli mantiene una deuda con la proveedora, no nos interesan sus internas, exigimos que el Estado de respuestas inmediatas a esta necesidad esencial, que es el derecho inalienable a la salud y a la vida. Transcribimos la solicitud de una compañera que está pasando por esta situación, y como no podía ser de otra manera, sigue peleando.

Por A.P.

Desde el 20 de enero el Banco de Drogas de la Pvcia. de Buenos Aires (0221-429-2890/2879) no entrega los medicamentos oncológicos a los pacientes de todos los hospitales públicos de la provincia porque la Secretaría de Salud, que depende del gobernador Scioli, mantiene una deuda con la única droguería proveedora de esas drogas. Así cientos de pacientes no inician o interrumpen sus tratamientos de quimioterapia y quedan expuestos a que la enfermedad siga su curso.
Cabe aclarar que para conseguirlos hay que realizar un circuito de trámites burocráticos que demandan al menos un mes de espera, cuando hay provisión de drogas.
Frente al conflicto actual, el Banco de Drogas mantiene en condición de "solicitado" y no de "rechazado" el pedido de cada paciente, lo que impide que se recurra al Banco Nacional de Drogas e iniciar allí el periplo de trámites.
Hablamos de una enfermedad crónica en la que la quimioterapia actúa como demoradora de su avance, una pulseada que puede tener resultados favorables sólo con los tiempos a favor.
A quienes tengan cáncer, a quienes conozcan a alguien que lo padece, a quienes tengan sensibilidad frente a una situación tan crítica, difundan, denuncien, presionen, hagan todo lo que esté en sus manos en favor de los enfermos y contra la indiferencia y desamparo de un estado que una vez más niega al pueblo sus derechos más elementales.

agrega un comentario