Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por la absolución a lxs compañerxs de Garrahan
Por reenvío agencia walsh - Friday, Feb. 22, 2013 at 9:19 AM

(AW) LA Junta interna de ATE del Hospital Garrahan está realizando una campaña por la absolución de la enfermera de oncología Adriana Agüero, el técnico de laboratorio Marcelo Mansilla, el enfermero de Resonancia Magnética Nuclear Eduardo García y el bioquímico Gustavo Lerer, trabajadores de la salud y delegados sindicales, acusados por una huelga y absueltos en 2005 pero vueltos a perseguir en la actualidad. El 8 de abril, día que comienza el juicio, se realizará una marcha a tribunales.-

Buenos Aires, 15 de febrero de 2013

COMUNICADO DE PRENSA
DELEGADOS DEL GARRAHAN VAN JUICIO ORAL

Después de dictarse una falta de mérito y el sobreseimiento en una causa por la huelga del 2005, se revierten dichos fallos y los delegados del Htal. Garrahan van a juicio oral en una causa que es un mamarracho y que solo se explica por la persecución política en un claro ejemplo de criminalización de la protesta social.

Desde la junta Interna de ATE vamos a realizar una campaña por la absolucion de nuestros compañeros perseguidos por luchar que constará de propaganda gráfica, actos, movilizaciones y paros. Para esto estamos realizando asambleas en el hospital y nos reunimos con la conduccion de ATE y CTA nacional y capital, con compañeros de la línea 60, subte, indec, ferroviarios, Kraft y muchas otras organizaciónes que han comprometido su apoyo a estas actividades. Para el el día de inicio del juicio, 8 de abril, estamos preparando un paro y una movilización hacia el tribunal, lo cual se dicutirá en plenarios y asambleas de nuestro sindicato y central ya que hemos solicitado que sea un paro seccional y nacional.
El gobierno de los Kirchner quiere castigar a los que quebramos su pauta salarial pactada con la burocracia sindical en el 2005, obtenbiendo un 50% de aumento, el ingreso de mas de 300 enfermeras, la instalación de un resonador magnético nuclear y la duplicacion del presupuesto del hospital. Lo hace en estos momento en los cuales quiere imponer un techo salarial del 20% en las paritarias, cuando la inflacion real, no la INDEK, superó el 25% en el 2012 y se calcula mayor del 30% para este año y un ajuste a la salud y la educación priorizando los pagos de la deuda externa.

ABSOLUCIÓN DE LOS DELEGADOS DEL GARRAHAN
DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES POPULARES
POR UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR HOY DE $8000
NO AL AJUSTE EN SALUD Y EDUCACION

Gustavo Lerer
Delegado Gral. ATE
Hospital Garrahan
Cel. :1555993310

------------------------------------------------------------------------------
Petitiorio por la absolución

Buenos Aires, 2 de enero de 2013
Sres. Jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 29
de la Ciudad de Buenos Aires
Presidente Dr. Goerner, Rodolfo Gustavo
Vocal (subrogante) Dra. Deluca Giacobini, María C.
Vocal (subrogante) Dr. Llitvack, Alejandro

Teniendo en cuenta que el 8 de abril del corriente año comienza el juicio oral y público contra la enfermera de oncología Adriana Agüero, el técnico de laboratorio Marcelo Mansilla, el enfermero de Resonancia Magnética Nuclear Eduardo García y el bioquímico Gustavo Lerer, trabajadores de la salud y delegados sindicales de la Asociación Trabajadores del Estado del Hospital de Pediatría J.P. Garrahan en la causa nº 3.076 en la cual se los acusa de amenazas coactivas a dos inspectores del Ministerio de Trabajo en la huelga del año 2005 por aumento de salarios igual a la canasta familiar y en defensa del hospital público, nos dirigimos a Uds. para solicitar la absolución de los 4 compañeros.
Este es un caso típico de criminalización de la protesta social donde el estado y el gobierno a través de funcionarios públicos buscan amedrentar a los trabajadores para que dejen de ejercer sus derechos, como en este caso es la huelga, consagrados en la Constitución nacional. Paradójicamente fue el gobierno, a través del uso ilegal del aparato estatal (ministerios, poder judicial, policía, gendarmería, etc.) quienes "coaccionaron" a los trabajadores del Hospital Garrahan.

agrega un comentario