El lunes no comienzan las clases y la semana próxima y la otra habrá un paro de 48 horas : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El lunes no comienzan las clases y la semana próxima y la otra habrá un paro de 48 horas
Por Fuente: La Capital - Friday, Feb. 22, 2013 at 8:13 PM

Viernes, 22 de febrero de 2013 20:01 | La Ciudad | Así quedó ratificado esta noche en la asamblea provincial de Amsafé que se llevó a cabo en Santa Fe, donde los docentes provinciales votaron la moción de realizar un paro de 48 para la semana entrante y de otras 48 para la siguiente.

La asamblea provincial de Amsafe arrancó pasada las 17.30 en Santa Fe donde se contarán los votos que definirán las medidas de fuerza que ya decidieron los maestros para las próximas semanas en rechazo a la oferta salarial que realizó el gobierno de Antonio Bonfatti.

Mientras se suman los resultados de todos los departamentos provinciales, La Capital tuvo acceso a la votación de los maestros rosarinos en la que la moción 1 marcó una clara tendencia.

La opción de paro de 72 horas para las próximas dos semanas cosechó 3042 votos en el departamento Rosario, mientras que la moción 2 con una propuesta más progresiva de 48 horas de paro para la semana próxima y 72 para la siguiente, sumó 1971 votos. La moción 3 que prevé dos jornadas de 48 horas fue votada por 1230 maestros y la número 4 con propuesta de paro por tiempo indeterminado fue apoyada por 1137 docentes.

Antes de la asamblea los dirigentes gremiales anticiparon el panorama conflictivo y anunciaron que los maestros iban a proponer paros e inminentes movilizaciones por el mayoritario malestar de sus afiliados frente al aumento salarial del 24 por ciento desdoblado en dos cuotas propuesto por la provincia en paritarias.

"En las asambleas se notó clima de rechazo", admitió la titular de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso, antes de aclarar que la posición formal del gremio se conocerá hoy, alrededor de las 21 y al término de la asamblea provincial.

"No es cierto que la oferta sea la mejor del país, lo presentado en Córdoba, Río Negro y La Pampa es mejor que en Santa Fe. El gobierno provincial se ha dedicado a opinar demasiado sobre la interna gremial de Amsafé y las posiciones en pugna y no corresponde. Deberían destinarle ese tiempo a mejorar la oferta. ", agregó Alesso.

Sadop. Los docentes de las escuelas privadas nucleadas en el Sadop resolvieron este mediodía el no inicio de clases para la semana que viene. La asamblea de delegados decretó un paro para lunes y martes, y otro de 48 horas para la otra semana. Además se movilizarán el lunes a Plaza San Martín junto a otros gremios.

agrega un comentario


Docentes: harán dos paros de 48 hs
Por Fuente: El Litoral - Friday, Feb. 22, 2013 at 8:56 PM

Docentes: harán dos ...
68908_doc_d.jpg, image/jpeg, 300x200

Edición Online | 22-02-2013 | 19:42 - Última actualización | 20:06

Este viernes por la tarde se reunió la asamblea provincial de Amsafe, en la que por amplia mayoría se decidió realizar dos paros de 48 horas, la moción más votada (más del 60 por ciento) de las propuestas presentadas luego de realizadas las asambleas regionales.

En total, en toda la provincia participaron unos 30.300 docentes, de los cuales el 96 por ciento rechazó el ofrecimiento del gobierno y se inclinó por alguna de las mociones que proponían paro. Solo 500 maestros votaron por aceptar el incremento desdoblado del 24 por ciento.

La primera jornada de paro se realizará este lunes y martes, conjuntamente con Sadop y los gremios de los empleados estatales, ATE y UPCN. Mientras, las segundas 48 horas serían el 4 y 5 de marzo, en coincidencia con el paro nacional que Ctera definirá mañana.

La decisión del Sadop

El ciclo lectivo 2013 no se inicia el próximo lunes, fecha prevista como primer día de clases. La docencia santafesina en su conjunto definió realizar un paro en rechazo al 24 por ciento de aumento desdoblado (15 % en marzo y 9 % en julio) ofrecido por el gobierno. El primero en anunciar la medida de fuerza fue el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Santa Fe, que este mediodía definió 48 horas de huelga para lunes y martes próximos, y otras 48 horas para el 4 y 5 de marzo “de no recibir una propuesta salarial superadora”.

“Por unanimidad, los delegados entendieron que la oferta hecha por el gobierno es insuficiente”, sostuvo Pedro Bayúgar, secretario general del Sadop Santa Fe, al término de la reunión de esta mañana.

“Entre las consideraciones, aparecieron que la primera cuota del 15 % para marzo es menor que el aumento otorgado en marzo del 2012 que fue del 18 %, y que en concreto fue el último incremento significativo que tuvimos los docentes, ya que el 3 % de julio ni se notó. Además, la primera cuota de marzo es menor a la inflación que midió la provincia el año pasado del 17,7 %”, fundamentó Bayúgar.

El sindicalista también contestó las declaraciones del ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, quien aseguró que los salarios públicos crecieron 74 puntos por encima de la inflación desde 2007 a la fecha. “No dice la verdad, nosotros tenemos otros datos”, indicó.

Por otro lado, el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, anunció un paro total de actividades a nivel nacional -incluyendo a la delegación del sindicato en Santa Fe- para el lunes 25 de febrero, junto a otros tres gremios nacionales que ya lanzaron la medida.

También la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), gremio que nuclea a los docentes de escuelas técnicas, resolvió en un congreso de delegados provinciales, no comenzar las clases este lunes 25 e ir al paro por 48 horas.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad