Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ASOCHIVIDA pide respeto a Fundación La Isla
Por Estela Cruz - Friday, Feb. 22, 2013 at 8:43 PM

La Asociación Chichigalpa por la Vida (ASOCHIVIDA), la organización de enfermos de Insuficiencia Renal Crónica (IRC) más representativa del país, señaló a Fundación La Isla, una ONG que se autoproclama defensora de los enfermos de IRC, de promover la división y la confrontación entre los miembros de la Asociación.

“ASOCHIVIDA agradece a toda organización que tenga la intención de ayudar a las personas que sufren de IRC, pero no puede aceptar las estrategias y tácticas que utiliza Fundación La Isla”, dice un comunicado de ASOCHIVIDA en el que también expresa su malestar por la indeseada intromisión de la citada ONG en los asuntos internos de la Asociación.

En el pronunciamiento, ASOCHIVIDA hace alusión a unos videos producidos por Fundación La Isla, los que considera contienen una serie de falsedades y hechos fuera de contexto que no abonan a mejorar la situación de los enfermos de IRC, ni reconoce el esfuerzo de ASOCHIVIDA ante sus logros alcanzados en beneficio de sus asociados, en particular a través del diálogo sostenido desde 2008 con la empresa del Grupo Pellas, Nicaragua Sugar Estates Limited (NSEL).

“El proceso de diálogo con NSEL ha resultado en numerosos beneficios para los miembros de ASOCHIVIDA como ayuda alimentaria, construcción de casas, proyectos de micro-créditos, proyecto de generación de ingresos para la organización, donaciones varias. Ninguno de estos logros está reflejado en los videos de la Fundación La Isla”, indica el comunicado.

“También, el diálogo nos ha permitido elegir a la Universidad de Boston y contar con su apoyo como institución académica creíble para investigar las causas de la enfermedad y cuyo trabajo continúa hasta el día de hoy. Hemos colaborado con la Universidad y participado en la mayoría de sus actividades. Nuestra organización no impide que otras instituciones realicen investigación sobre las causas de la IRC. Lamentamos que la Fundación la Isla omita deliberadamente toda mención a estos logros”, agrega.

agrega un comentario