Movilizacion docente: Monserrat y De la Sota contra la docencia : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilizacion docente: Monserrat y De la Sota contra la docencia
Por Agrupación Docente DBASE- Lista FUCSIA - Saturday, Feb. 23, 2013 at 8:55 PM

UEPC adhiere al paro de CTERA. Este lunes todos/as a Maipú y 25 de mayo a las 10y30. Hay que arrancarle a la Celeste la movilización para hacer oír nuestros reclamos e imponer un verdadero plan de lucha.
 
Monserrat y De la Sota contra la docencia
 
Una vez más la antidemocrática asamblea departamental cerró un acuerdo contra la voluntad de la mayoría de la docencia cordobesa.
 
De la Sota, en su carrera presidencial, intenta diferenciarse de la nación con unos puntos más en el acuerdo salarial. Sin embargo estos puntos, no hacen la diferencia en el bolsillo de los trabajadores, ya que nuestros salarios seguirán sin alcanzar el monto de la canasta familiar, y este aumento rápidamente será comido por la inflación creciente y el impuesto al salario.
 
Por su parte la kirchnerista conducción celeste, tenía la orden de hacer pasar ese acuerdo sin conflicto. Debía ser  EL ejemplo disciplinador para los miles de docentes de todo el país que están exigiendo en 30% al básico y sin cuotas rechazando el aumento miserable que la presidenta impuso por decreto. Y utilizó todas sus herramientas para lograrlo. Militó el escepticismo en las escuelas, con el patético argumento de “es lo mejor que podemos lograr”, sin luchar ni un solo día y con la extorsión del descuento por los días de paro. Para terminar recurriendo a los burocráticos mecanismos de UEPC, donde la “para nada representativa” asamblea departamental se adjudica el poder de decidir sobre el salario de miles de docentes, según los intereses de sus gobiernos aliados.
 
La Celeste cerró la negociación, ganó los aplausos de De la Sota y Sileoni, y la bronca de las escuelas.
            El juego de la celeste, tiene su precio: el repudio cada vez más generalizado de los y las docentes, como se expresó en las elecciones de junta de clasificación y sigue aumentando.
Sentimiento que empalma con miles de docentes de todo el país. Y es que ya son varias las provincias que votaron el no inicio, y CTERA se ha visto obligada a llamar a un paro por 24 hs para el lunes 25 y una tibia “jornada de protesta nacional” para el 6 de marzo.
A la guerra declarada del gobierno nacional y provincial contra las y los docente, que establece paritarias a la baja, bajos presupuestos educativos, miles de docentes que no cobran sus salarios, descuentos arbitrarios y miles de pesos descontados por paros, etc. tenemos que oponerle la fuerza de la lucha de toda la docencia nacional. Para ello  es necesario unir a todas y todos los que queremos pelear por nuestras demandas para exigirles a los dirigentes de CTERA: Asambleas y plenarios provinciales de delegados con mandato de escuela, para discutir un plan de lucha serio del conjunto de los trabajadores de la educación. 
 
Hay que organizar la bronca 
En los miles de docentes está la fuerza para impedir las traiciones. Tenemos que fortalecer la oposición que se plante como una verdadera alternativa a la celeste, para pelear por nuestras demandas y en la perspectiva de recuperar nuestro sindicato para ponerlo realmente al servicio de nuestros intereses, donde la asamblea de delegados sea el órgano máximo resolutivo, para que seamos los docentes de las escuelas quienes decidamos y NO la antidemocrática departamental. Este es el camino que ha marcado Neuquén, donde la conducción opositora del FURA en ATEN realizó un plenario provincial de delegados que fue el que resolvió  pelear por un aumento del 35% de piso y el no inicio.
Hoy tenemos la tarea urgente de coordinar acciones a nivel nacional para rodear de solidaridad a los compañeros que la siguen peleando e imponer a la CTERA un verdadero plan de lucha nacional para tirar abajo el decreto de Cristina y reabrir las paritarias nacionales. El primer paso de las agrupaciones y delegados opositores de UEPC es el de  garantizar el paro activo el 25 de febrero.
Llamamos a las agrupaciones antiburocráticas (Tribuna Docente, María Saleme, Encuentro Docente y Docentes en Marcha), a delegados y activistas a arrancarle la movilización a la conducción. TODOS/AS A MAIPÚ Y 25 DE MAYO A LAS 10y30 A HACER OÍR NUESTROS RECLAMOS
 
Contra el acuerdo de Monserrat y De la Sota!
  • ·         ¡Reapertura ya de la negociación paritaria!
  • ·          ¡Aumento de emergencia YA de un 30% en una sola cuota y actualizado mensualmente según la inflación, en el camino de un salario acorde a la canasta familiar! ¡Basta de subsidios a las privadas!
  • ·         Anulación de la 1078. 82% móvil para los jubilados
  • ·         No al impuesto al salario
  • ·         No al tope de las asignaciones familiares
 
Agrupación Docente DBASE- Lista FUCSIA
(pts e independientes)
 
facebook Docentes D-base

 

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad