Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Video sobre las Favelas de Rio de Janeiro
Por youtube - Sunday, Feb. 24, 2013 at 9:26 AM

Rio de Janeiro ,Brasil, tiene aproximadamente 1000 favelas .

Las favelas son la norma en la mayoria de las ciudades brasileñas

El origen de esta división extrema de ricos y pobres esta entrelazada con el historial esclavista y la corrupción institucionalizada que siempre predomino en las clases dominantes.

En general existe una apatia que impide cualquier actitud de protesta, es casi imposible esperar una actitud revolucionaria en Brasil por parte del pueblo . Un pueblo capaz de movilizarse para el carnaval o el futbol, pero nunca para una manifestcón revolucionaria , tal como las actitudes revolucionarias de otras partes de america latina.

Se habla de las droga como una actividad importante en las favelas. Pero no se habla de que la droga requiere movimentaciones bancarias , trafico de armas , productos quimicos de reconocidas empresas quimicas para su destilacion, logistica de transportes. Todo este solo posible de realizar por grandes grupo economicos, por grandes fabricantes . Estos grupos economicos, estos fabricantes nunca son nombrados y menos investigados y menos aun controlados.

El trafico de drogas no es posible solo por que pobres desdentados y decalzos favelados estan en algunos de los puntos terinales de distribución. Las drogas existen por que las elites del poder economico que gobiernan realmente la politica, prensa, justicia, etc. etc. las tienen como su mayor rendimiento económico. En los propios Estados Unidos ( mayor consumidor de drogas del mundo), se habla constantemente de que son los carteles de la droga (Colombianos , Mexicanos, etc ) los que introducen droga , pero no se habla de controlar la distribución de droga dentro de los EEUU, y menos de identificar a las empresas quimicas que proveen los compuestos para su destilación , ni quienes son los fabricantes de las armas usadas por los traficantes, y menos aun quienes son los bancos que lucran con el movimiento de esos capitales.

Una sola pequeña parte de la problematica de las favelas de Rio se ve en el siguiente documental elaborado por la TV Española:

http://www.rtve.es/noticias/20130215/portada-guerra-paz-favela-olimpica/608152.shtml


agrega un comentario