Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Exitosa primera jornada solidaria en Villa El Libertador
Por paulita - Sunday, Feb. 24, 2013 at 11:47 AM

Hoy se desarrolló el primer día de las Jornadas Solidarias "Nuestra Patria es el Barrio" en la Comunidad Marta Juana González de Villa El Libertador organizadas por el Movimiento Evita.

Exitosa primera jorn...
2013-02-23-1359.jpg, image/jpeg, 1280x960

Con el aporte de más de 350 militantes y vecinos se realizaron obras tales como un desagüe y el nivelamiento de calles que suelen inundarse con cada lluvia, un playón para la Cooperativa Trabajo y Dignidad, la parquización y refacción de una plaza, el desmalezamiento de un amplio terreno valdío y varios murales. Participaron de la actividad militantes del Movimiento Evita de Córdoba, Alta Gracia, Rosario y Buenos Aires, a quienes se sumaron solidariamente los compañeros de Fadea, la Comisión Provincial de Tierras y La Bisagra. Mañana - domingo 24 de febrero - continuarán con éstas y otras obras y a las 14 hs. darán cierre a las Jornadas con un pequeño acto con la presencia de Emilio Pérsico, referente nacional del Movimiento Evita y Subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación.

"La actividad surgió a partir del abuso policial y el amedrantamiento político que sufren nuestros compañeros en los barrios. Debemos terminar con esa política de represión y estigmatización de los jóvenes de los sectores populares que sólo genera más desigualdad, segregación y discriminación. En contraste con esa política, estamos demostrando que con la organización y el empoderamiento de los pibes en sus derechos hay una salida a la exclusión social", afirmó Andrés Guzmán, titular provincial de la JP Evita y responsable provincial de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional. "El Gobierno provincial y una parte de los medios le quieren hacer creer a la clase media que si alguien es joven y pobre es peligroso. Sin embargo, la contención que no brindan el Estado municipal y provincial la brindamos las organizaciones y las Jornadas Solidarias son un resultado de esta política. Cuando los pibes están contenidos y organizados trabajan solidariamente por su barrio, por su comunidad, por sus vecinos. Por eso nos tratan como a delincuentes o terroristas, porque necesitan tapar esta realidad. Al fin y al cabo la juventud organizada hace en el día a día el trabajo que debería hacer el Estado y eso a los Gobiernos de Mestre y De La Sota no les conviene que se vea", concluyó Guzmán.

"Estas Jornadas Solidarias reflejan el espíritu de nuestra construcción social y política: desde los barrios y con la juventud como protagonista. De la misma forma estamos abriendo Unidades Básicas en barrios de nuestra ciudad y el interior y armando diferentes cooperativas de trabajo. Tenemos que organizar y dignificar allí donde el Gobierno provincial reprime y abandona. La única forma de cambiar nuestra Provincia es transformar la realidad de cada uno de nuestros barrios con unidad, solidaridad y organización", afirmó Ricardo Vissani, Director Nacional de Agricultura Familiar y referente provincial del Movimiento Evita. "Vamos a seguir construyendo y creciendo porque la única forma de que la situación de nuestros pibes y nuestros barrios cambie definitivamente es con el Estado de nuestro lado. El Gobierno nacional viene llevando adelante políticas de inclusión social muy importantes en los últimos diez años. Sin embargo, no han sido acompañadas a nivel provincial y municipal, al contrario, esas políticas son obstaculizadas por Mestre y De La Sota. En 2015 vamos a ganar la Provincia para que el Estado deje de ser un Estado policía y pase a ser un Estado de bienestar social", concluyó Vissani.

La convocatoria para participar de las Jornadas Solidarias es abierta. Quienes deseen participar de mañana domingo 24/02 contarán contraslados gratuitos desde Plaza Colón a las 7 hs y a las 8:30 hs.

Para más información: 0351 153871653 / 0351 156835398

agrega un comentario


villa libertador
Por paulita - Sunday, Feb. 24, 2013 at 11:47 AM

villa libertador...
2013-02-23-1290.jpg, image/jpeg, 1280x960

agrega un comentario


villa libertador
Por paulita - Sunday, Feb. 24, 2013 at 11:47 AM

villa libertador...
2013-02-23-1461.jpg, image/jpeg, 1280x960

agrega un comentario