Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Laura Ginsberg y "El memorandum de la impunidad"
Por reenvío agencia walsh - Monday, Feb. 25, 2013 at 5:55 PM

(AW) Laura Ginsberg, referente de la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) dará una charla por la causa AMIA: Pacto Argentina-Irán. "El memorandum de la impunidad", este lunes 25 de febrero, a las 19:00 horas, en el Bar La Dignidad, Aguirre 29, Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires. El miércoles 27, día previsto que se vote el proyecto en Diputados, APEMIA convoca a las 18 horas, a concentrarse frente al Congreso de la Nación.

Laura Ginsberg, quien perdió a su esposo José Enrique Ginsberg en el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994, la semana pasada dio a conocer su posición en el Senado durante el debate del acuerdo entre Argentina e Irán. Dijo que "el memorándum va en contra de la verdad" y que, lejos de ser un avance en la causa, "sancionar esta ley es sancionar la Ley de Obediencia Debida".

En nombre de APEMIA hizo "un llamamiento al pueblo argentino para que venga a repudiar la sanción de esta ley y para explicar porqué es un retroceso en cualquier condición". La convocatoria es para manifestarse frente al Congreso el día que se vote el memorándum de entendimiento para interrogar a acusados del atentado a la AMIA en Teherán.

Del tema hablará este lunes 25, a las 19:00 horas, en el Bar La Dignidad, Aguirre 29, barrio de Villa Crespo. Luego habrá preguntas y debate.



Concentración y vigilia frente al Congreso

Al igual que APEMIA, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) convoca para este miércoles 27, a concentrarse frente al Congreso de la Nación, a partir de las 18 horas.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, dijo que "la propuesta surgió de los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA" y que la convocatoria incluye a templos, instituciones sociodeportivas y escuelas.

agrega un comentario