Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén. Para amedrentar a quienes piden justicia detienen sin motivo a dos menores
Por reenvío agencia walsh - Monday, Feb. 25, 2013 at 6:29 PM

(AW) Dos menores fueron detenidos por la policía y llevados a la Comisaría 2ª acusados de un robo, aun cuando no tenían en su poder los elementos que supuestamente habían sustraído de un auto. Integraban un grupo de militantes que realizaba pintadas para pedir justicia por la muerte de Brian Hernández, de 14 años de edad, ocurrida a fines del año pasado cuando un policía le disparó en la cabeza tras perseguir el auto donde viajaba con sus amigos.

Informamos que el día jueves 21, aproximadamente a las 19.30 horas, en calle Río Negro y Democracia, mientras realizábamos actividades de repudio por el asesinato de Braian Hernández, fueron detenidos por efectivos de la Comisaria 2ª dos menores que integraban el grupo de trabajo de la Multisectorial cuando, a pedido nuestro, se dirigían a comprar gaseosas a un comercio cercano.

Era evidente desde una hora antes que un grupo numeroso de militantes, entre los que estaba la mamá de Braian Hernández, estábamos pintando, reclamando justicia y denunciando a la policía.

Fue suficiente que alguien reclamara haber sido víctima de un robo, para que con la típica "portación de rostro", fueran detenidos quienes iban al almacén, aún cuando no tenían en su poder los elementos que supuestamente dicen habían sido sustraídos de un auto.

Aun sin prueba alguna que demostrara su responsabilidad, y pese a los reclamos que todos hicimos, fueron trasladados a la Comisaría del Menor. Sólo la férrea decisión de los militantes para evitar que los trasladaran sin garantías, posibilitó que Gladys Rodríguez pudiera acompañarlos, hasta las 21.30 horas, en que fueran puestos en libertad merced a la movilización frente a la comisaría y a la intervención de las abogadas Angélica Acosta Meza e Ivana Dal Bianco que alertadas, ya se encontraban esperando en la Comisaría del Menor.

Estamos firmemente decididos a ejercer el legítimo derecho constitucional a movilizarnos, denunciar y reclamar JUSTICIA por Braian, Matías Casas, Cristian Ibazeta y todos los pibes perseguidos por la policía en los barrios más humildes.

Hacemos responsable al Gobernador Sapag por la seguridad y la vida de todos quienes luchamos contra la policía asesina de Neuquén.

NI UN PIBE MENOS.

Elizabeth Hernández (mamá de Braian Hernández)
Gladys Rodríguez (ZAINUCO)

Neuquén, 22 de febrero de 2013

agrega un comentario