Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa: Niño qom murió aplastado por un camión en el vaciadero municipal
Por Fuente: La Mañana - Tuesday, Feb. 26, 2013 at 3:51 PM

El menor de 12 años estaba trepado a la caja y cayó al suelo.

Formosa: Niño qom mu...
733898_422736211152568_460931844_n.jpg, image/jpeg, 697x960

Un menor de 12 años qom murió este lunes, aplastado por las ruedas de un camión volcador que estaba descargando basura en el vaciadero municipal.

El trágico episodio ocurrió alrededor de las 17.20, cuando uno de los camiones de una cadena de supermercados del medio ingresó al amplio predio situado en la zona de San Antonio y se dispuso a depositar la carga de desperdicios que transportaba.

En ese momento, la víctima subió por la parte de atrás a la caja de la pesada unidad y cuando el camión hizo un brusco movimiento el menor cayó al suelo y fue aplastado por las ruedas del rodado, falleciendo en el acto.

“El chofer hizo marcha atrás y el chico que estaba colgado de la caja del camión salió despedido y apenas tocó el piso fue arrollado por las ruedas del camión”, dijeron a La Mañana fuentes policiales.

El cuerpo inerte del adolescente permaneció en el suelo durante casi una hora, hasta que llegaron policías, peritos y forenses que llevaron a cabo tareas inherentes a la investigación del caso.

En la morgue del hospital se realizó la autopsia al cuerpo de la víctima, confirmándose que murió producto de las gravísimas lesiones sufridas al ser arrollado por la pesada unidad.

Cuando el camión entró al vaciadero municipal, unas 200 personas estaban hurgando entre las montañas de desperdicios pestilentes, una denigrante costumbre que se repite a diario en este lugar al que concurren indigentes, vagabundos y aborígenes.

Camioneros que habitualmente entran y salen al vaciadero comentaron a este Diario que es común que una muchedumbre de niños y jóvenes -en su mayoría aborígenes- corra en paralelo a los camiones que van ingresando al predio, incluso los más audaces se animan a trepar y acompañar al rodado subidos a la caja. “Se apuran para buscar entre la basura algo que les pueda servir, sean éstos productos comestibles, juguetes usados, objetos de valor o lo que les llame la atención”, agregaron.

agrega un comentario


2
Por Fuente: La Mañana - Tuesday, Feb. 26, 2013 at 3:51 PM

2...
1361842525.jpg, image/jpeg, 650x390

agrega un comentario