Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FOB Chaco moviliza a Vivienda en reclamo de techo, tierra y trabajo
Por Fuente: Fob Chaco - Tuesday, Feb. 26, 2013 at 5:00 PM

Hoy nos vemos en la urgente necesidad de salir a las calles, en un nuevo plan de lucha, porla falta de respuestas del gobierno del Chaco a las demandas de comunidades originarias del Barrio Mapic (algarrobo) y Takay (Chañar). Reclamamos el cumplimiento inmediato de la promesas de tierra y vivienda así como la construcción se centros de Salud. Ambos reclamos llevan casi 4 años. Las tierras del Mapic Prometidas X Kapitanich en 2012 para un plan de vivienda y centro de salud en este momento estan a la venta al mejor postor, con el agravante de que maquinaria pesada entró en los terrenos la semana pasada haciendo trabajos de movimiento de suelos.

Las organizaciones de base que integran la Federación de Organizaciones de Base Chaco, vemos como día a día se siguen sumando familas del interior a los barrios, produciendose una situación inhumana donde el asinamiento y la falta de Salud y Trabajo se agraban. Creemos que es una situación insostenible a la que no vamos a responder sino ocupando las calles hasta lograr la dignidad que nos roba el estado.
En este momento la comunidad Mapik y ni los barrios aledaños cuentan con NINGUNA ATENCION MEDICA ya que el unico medico de la zona denzamente poblada (5mil personas) se encuentra de licencia sin que desde el estado se haya previsto nada al respecto.
Por otra parte denunciamos que la totalidad de los pozos negros del barrio se encuentran colazados siendo esto un foco de infecciones del cual a nadei parece importarles.
El año pasado la comunidad Qom fue desalojada por tercera vez en reclamo por la expropiación de tierras cuyo único uso hasta el momento es la especulación inmobiliaria. Tierras que "habitamos desde siempre, donde los restos de nuestros antepasados descanzan", afirmo una compañera originaria.

Asimismo hacemos saber a comunidad que esta organización sigue siendo discriminada cada vez que solicitamos trabajo al gobierno de Kapitanich, contando con promezas incumplidas de larga data.


POR TIERRA VIVIENDA SALUD Y TRABAJO



FEDERACION DE ORGANIZACIONES DE BASE CHACO
CONTACTO: 03624 891715
Arriba lxs que luchan!!!

agrega un comentario