Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro y Movilización de Docentes Porteños
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Feb. 26, 2013 at 6:23 PM

Miércoles 27. 12:00 hs. Frente al Ministerio de Educación de la Ciudad, Paseo Colon 255. En rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el Ministro de Educación Esteban Bullrich. En reclamo de un 30% de aumento salarial de bolsillo en una sola cuota; todo aumento al sueldo básico y reapertura de la mesa salarial en julio.

Rechazar la oferta salarial en cuotas del gobierno de la ciudad alos docentes, de un 13% para cobrar en abril y un 13% en agosto que resulta totalmente insuficiente y provocativa para los docentes ; que ven disminuida tanto su poder adquisitivo como la valorización de su tarea profesional. Denunciar y repudiar la politica salarial dispuesta por el gobierno nacional que cerró unilateralmente la paritaria salarial en un 22% en cuotas. Decisión que favoreció propuestas salariales a la baja en las diferentes jurisdicciones del país, garantizando de esta forma el ajuste económico frente a la crisis.



Convoca - Contacto: Ademys, entre otros...

agrega un comentario


Movilización de Docentes Bonaerenses
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Feb. 26, 2013 at 6:42 PM

Jueves 28. 11:00 hs. Casa de la Provincia de Buenos Aires, Av. Callao 237.
Por falta de una propuesta salarial por parte del gobierno provincial y negarse a aceptar una "tregua" hasta el 15 de marzo, tal como pidieron las autoridades políticas.

En conferencia de prensa en la sede de la FEB, las docentes anunciaron que el viernes siguiente, si no hay respuesta, habrá una nueva reunión, y se decidirá allí "nuevas medidas para la primera semana del mes que viene", "Si las autoridades provinciales quieren una tregua hasta el 15 de marzo, nosotros se la daremos sin presencia en las escuelas pero unidos y luchando en la calle, hasta tanto nos convoquen con una propuesta salarial", afirmó la titular de FEB, Mirta Petroccini. En tanto, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, consignó que hubo "una actitud irresponsable e indiferente del gobierno provincial de dejar llevar las cosas hasta el último momento". "El jueves -siguió-, nos pidieron 15 días de plazo para hacer la planificación anual. Yo no lo podía creer. El presupuesto de la provincia de Buenos Aires se votó en el mes de noviembre y hoy decimos basta, se tiene que terminar con las dilaciones, con la indefinición", apuntó. En declaraciones radiales esta mañana, Baradel consideró el momento actual como de gran "incertidumbre" y sostuvo que, incluso, la propuesta de un 22% de aumento en tres tramos, decidida por el gobierno nacional es "insuficiente". "Rechazamos la imposición unilateral del número que ha establecido la Nación: primero por la metodología, ya que desvirtúa la paritaria nacional y, segundo, porque los porcentajes no alcanzan. Ese 22 por ciento que se instaló es recién para enero de 2014", completó. Por su parte, la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), que no integra el Frente Gremial y está alineado con la CGT moyanista, dispuso un paro por 72 horas desde el lunes al miércoles incluido.



Convoca - Contacto: Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires

agrega un comentario