Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: Jornada Nacional contra la criminalización de la protesta social
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Feb. 26, 2013 at 6:40 PM

Jueves 28. 09:00 hs. Desde Av. de Mayo esquina Av. Uruguay, ciudad de San Pedro de Jujuy hasta el Juzgado. Contra la criminalización a los dirigentes de la histórica toma a las tierras de Ledesma y esclarecimiento de los cuatro asesinatos

Basta de criminalizar a los dirigentes de la histórica ocupación de tierras de Ledesma que desemboco en la adjudicación de lotes a miles de vecinos de Libertador General San Martín y Jujuy. Esclarecimiento por los cuatro crímenes cometidos en Libertador Gral. San Martín en la ocupación de tierras en Julio del 2011, que aún siguen impunes. El 28 de febrero desde las 8 hs son citados a indagatoria dirigentes de la histórica ocupación que el 28 de julio de 2011 fue reprimida en forma sangrienta provocando la muerte de Ariel Farfán, Alejandro Farfán, Félix Reyes y Juan José Velázquez. A más de un año y medio de los asesinatos, el gobierno nacional y provincial, con el revanchismo de Ledesma; a instancias del fiscal Parentis y la jueza Pérez Rojas, tiran un manto de humo en la causa judicial acusando a dirigentes sociales de daños, instigación a cometer delitos y resistencia a la autoridad. También se acusa a los jefes policiales de desobediencia judicial e incumplimiento de los deberes de funcionario publico, sin cargar sobre dichos jefes y el ex ministro La Villa de la verdadera responsabilidad respecto de los asesinatos. El expediente demuestra que las balas de fuego partieron de los batallones policiales que a las 12:30 seguían apostados en la sede de infantería reprimiendo. El 28 de febrero uniremos a nuestro grito por justicia por los crímenes de Libertador y el cese de la criminalización a los luchadores populares.

Convoca - Contacto: Kike Mosquera 03886 15460350 - Amancay Ardura 1559545905 (Coord. Nacional de la CCC) - Juan Carlos Alderete 1550287968 (Coord. Nac. de Desocupados de la CCC)

agrega un comentario