Primeras 48 de huelga docente en Gral. Obligado: otra vez la desmovilización : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Primeras 48 de huelga docente en Gral. Obligado: otra vez la desmovilización
Por Frente Gremial “4 de Abril” - Gral. Obligado - Tuesday, Feb. 26, 2013 at 9:15 PM
frente4deabril.reconquista@gmail.com

El ciclo lectivo 2013 no sólo no comenzó debido a que los docentes santafesinos rechazamos la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial -insuficiente para hacer frente a los constantes aumentos del costo de vida-; sino fundamentalmente producto de la más absoluta irresponsabilidad de este último, quien formalizó la misma a tan sólo 7 días del inicio de clases.

Como ocurre en estos casos de conflicto salarial, el rechazo fue acompañado de un plan de lucha decidido en la Asamblea Provincial de Amsafe el pasado viernes 22-02, que básicamente planteó:

a) paro los días 25 y 26 de febrero (sin asistencia a los establecimientos educativos) acompañado de movilizaciones y acciones locales o departamentales.

b) paro los días 5 y 6 de marzo (sin asistencia a los lugares de trabajo) y movilización de carácter provincial a Santa Fe.

En relación con las distintas y potenciales acciones complementarias de las medidas de acción directa, desde el Frente Gremial “4 de Abril” - General Obligado queremos señalar lo siguiente:

En primer lugar, el propósito de estas acciones es fortalecer, visibilizar y sumar el apoyo de la sociedad al reclamo docente, el cual si bien en este momento hace epicentro en la cuestión salarial, no se reduce a ello en la medida en que, además del tema salario, contempla otros aspectos tales como: creación de cargos y horas cátedras allí donde sean necesarias, presupuesto para resolver los problemas de infraestructura que padecen muchas escuelas, mayor presupuesto para comedores y copa de leche, etc., en otras palabras: los docentes exigimos al actual gobierno de Bonfatti que se haga cargo de su responsabilidad indelegable como principal sostenedor de la educación pública provincial.

En tal sentido, desde el Frente Gremial “4 de Abril” - General Obligado estamos convencidos de que estos días de medidas de fuerza representan un momento oportuno para mostrar y visibilizar, ante la sociedad y a cada comunidad educativa en particular, los muchos y graves problemas de infraestructura (goteras, vidrios rotos, falta de mobiliarios, sanitarios tapados, estructuras edilicias no aptas para soportar los calores de febrero, etc.), cuya implicancia es la concurrencia y permanencia de niños y niñas durante varias horas del día en ámbitos que no reúnen las mejores condiciones para desarrollar algo tan trascendente como educarse. Asimismo, sostenemos que aún es más importante hacer conocer todo el esfuerzo (pintar salones con dinero salido del bolsillo de cada docente, limpiar salones, pisos, preparar las aulas con láminas de bienvenidas, etc.) que han puesto las compañeras y compañeros docentes para que dichos establecimientos sean lugares más agradables, más habitables.

En segundo lugar, sin embargo, al igual que el año pasado, estas acciones locales no han tenido lugar. Y no se han desarrollado no por falta de voluntad o de compromiso de las bases docentes sino, fundamentalmente -y esto es doloroso decirlo-, por la inacción, pasividad e inmovilización que una vez más mostró la actual conducción departamental de Amsafé. Nuestros actuales dirigentes locales (Cuca Arzamendia, Analia Martinez y Lucas Amayas, etc.) no sólo se han borrado y no están al frente del conflicto actual, sino que además han desconocido el mandato de la asamblea provincial que establecía el desarrollo de acciones locales/departamentales. En ambos casos estos dirigentes son responsables de no promover o generar las condiciones para el desarrollo de distintas acciones (radio abierta, concentraciones en el gremio para brindar información, movilizaciones, etc.) tendientes a fortalecer nuestro reclamo.

Nada de esto último ha realizado la conducción de Amsafe Gral. Obligado, parecería que su estrategia no sólo es debilitar el actual conflicto sino -una vez más- subordinar y dejar de lado la defensa de los derechos de sus representados, es decir de nosotros, el conjunto de los docentes de Obligado.

Los actuales dirigentes departamentales de Amsafe han olvidado nuevamente que son dirigentes gremiales y tienen que estar al frente de las luchas docentes.

Exigimos movilización ya, para que la sociedad sepa en qué condiciones damos clases y en qué condiciones estudian nuestros pibes y pibas,

Frente Gremial “4 de Abril” - Departamento General Obligado

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad